viernes, 23 de marzo de 2012

Denuncia por exploración ilegal

El Gobierno inició en los últimos días acciones contra la exploración hidrocarburífera ilegal que empresas de origen británico desarrollan en el archipiélago, informó ayer la Cancillería.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto consignó que el lunes último fueron enviados sendos escritos al director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Nueva York y al presidente de la Bolsa de Valores de Londres, en los que se advierte sobre las actividades ilegítimas que realizan las compañías Argos Resources Limited, Borders & Southern Petroleum PLC, Desire Petroleum PLC, Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC, exponiéndose a sanciones administrativas, civiles y penales.

Se le solicitó a la Bolsa de Londres que exigiera a las empresas el motivo de estas actividades ilícitas, así como también, que cuantifiquen los riesgos derivados de éstas. De tal manera, dicha institución bursátil estará en condiciones de evaluar si corresponde continuar cotizando sus títulos, así como exigir la provisión de datos que las empresas petroleras involucradas deberían revelar al mercado, de manera tal que los inversores actuales y eventuales estén debidamente informados de los riesgos legales que conllevan tales operaciones.

Lo mismo fue solicitado a la Bolsa de Nueva York para el caso en que las referidas empresas petroleras intentaran cotizar o inscribir títulos valores en ese ente bursátil.

Como se verá, el gobierno no cesa en la embestida contra la hermana nación de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario