martes, 20 de marzo de 2012

Mensaje de Neuquén a petroleras

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, expresó su coincidencia con el gobierno nacional en el reclamo de mayor inversión a las compañías petroleras y afirmó que "el que no invierte, revierte".

"Compartimos con la Nación la necesidad de un cambio: el que no invierte, revierte. Es necesario invertir", señaló el mandatario en un acto realizado en Las Ovejas, paraje del norte neuquino.

Agregó que "la actividad del petróleo y el gas en la provincia de Neuquén necesita inversión en cantidades extraordinarias, porque en lugar de importar trabajo extranjero la República tiene que comprar el trabajo nacional, el trabajo de nuestra gente".

Al mismo tiempo, Sapag destacó que "los recursos son de la provincia y la renta tiene que ser en forma equilibrada para la Nación, la provincia, los trabajadores y las empresas que trabajan”.

El gobernador se refirió también a los valores en boca de pozo que recibe Neuquén por la extracción de gas y petróleo y en tal sentido señaló que "no pretendemos percibir los valores internacionales, pero sí valores de justicia y equitativos".

“Argentina necesita gas y petróleo y Neuquén, en los principales congresos y lugares del mundo, es considerada un reservorio de gas y petróleo que con tecnologías no convencionales nuevas puede proporcionar riquezas y fuentes de trabajo nuevas, no solamente por las regalías o por los impuestos provinciales, sino por la oportunidad de despegue y desarrollo que genera”, sostuvo.

Sería bueno que las petroleras, como tantas otras empresas, políticos opositores, periodistas y medios de comunicación, se dieran cuenta de una buena vez por todas que se acabaron las épocas del "Estado bobo" que se dejaba llevar por delante por la prepotencia del mercado y las corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario