viernes, 23 de marzo de 2012

La Nazión ataca a la Asignación Universal por Hijo

El órgano de prensa de la derecha argentina cuestionó el impacto de la Asignación Universal por Hijo desde el título de una de sus notas. Sin embargo, en el interior de la misma, la información lo desmiente.

No es nueva la estrategia de los medios para generar impacto: títulos negativos y notas que van en sentido contrario. Toda una práctica periodística que sería cuestionada en primer año de cualquier escuela de la profesión. Sin embargo allí están, La Nazión, Clarín y Perfil, como frente de ataque, impulsando esta metodología. Ayer, el matutino fundado por Bartolomé Mitre tituló: "Bajo impacto de la AUH en la escuela".

A priori, el lector puede suponer que los números de reinserción y presentismo en las aulas es muy bajo, sin embargo, la nota ofrece números que, a poco más de 2 años de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, se muestran positivos.

Dice la nota en su interior: "El reingreso escolar por la AUH fue del 13 por ciento en el nivel primario y del 23 por ciento en el secundario. La cifra, sobre todo en el primario, difiere de la brindada en marzo de 2010 por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. 'La matrícula se incrementó en un 20 por ciento', había afirmado Sileoni a medios periodísticos".

El promedio de reingreso escolar que determinó el estudio que cita La Nazión, aún si no coincidiera con las cifras que otorgó Sileoni, es bueno. ¿Por qué señalar lo contrario en el título?

Así, el periodismo de los medios hegemónico ataca los puntos más altos de la gestión del kirchnerismo y las medidas que más consenso han generado.

Es entendible. Están molestos e indignados. Ellos siempre buscan su propio beneficio y por lo tanto, hubieran preferido que se implementara una Asignación Universal por Hijo... de Puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario