lunes, 19 de marzo de 2012

El solitario andar del PRO en el Congreso

La Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur y varios partidos porvinciales comparten la postura del Gobierno Nacional sobre el traspaso de los subtes y las líneas de colectivos que circulan por la Capital. El próximo miércoles, el proyecto del Ejecutivo recibirá un amplio apoyo político.

Todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria -salvo el PRO- coinciden en señalar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene que hacerse cargo de sus transportes. La actitud del Gobierno porteño frente al traspaso de los subtes, el premetro, el tranvía de Puerto Madero y las 33 líneas urbanas de colectivos, logró unificar las posturas del Frente para la Victoria y casi la totalidad del arco opositor.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que obtuvo dictamen del plenario de Comisiones el último martes, conseguirá el próximo miércoles la media sanción del Senado por la amplia mayoría.

En la Cámara Alta, el oficialismo contará con el respaldo de la Unión Cívica Radical (UCR), que acompañará el proyecto en general y planteará sus disidencias en particular. La mismo posición tendrá el senador Samuel Cabanchik, desde su monobloque. El Frente Amplio Progresista (FAP), que también se manifestó a favor del traspaso, bajará con su propio dictamen al recinto.

En este marco, el representante del socialismo santafesino, integrante del FAP, Rubén Giustiniani, señaló que “este es un tema que se debe resolver mediante el diálogo entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad. Y es fundamental que ese diálogo desemboque en el traspaso de los subtes y los colectivos urbanos a la Ciudad”.

¿Qué más hará falta para en el PRO se den cuenta que tienen que hacerse cargo de sus responsabilidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario