miércoles, 21 de marzo de 2012

Justificarse tras las críticas

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, debió rectificar sus dichos sobre la Asignación Universal por Hijo, tras las críticas que recibió por dar a entender que las mujeres se embarazan para obtener una retribución.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, aseguró, en medio de la polémica generada por los embarazos de dos menores de 10 y 12 años, que algunas niñas buscan quedar encintas para obtener una retribución económica, en alusión a programas como la Asignación Universal por Hijo.

Ayer, el funcionario dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto e intentó volver a explicar su parecer. 

“Han alterado lo que dije con muy mala intención. Espero que la justicia actúe con los abusadores”, dijo y agregó que sus dichos fueron “sacados de contexto” y explicó que “nunca diría eso de dos niñas”.

Pero lo cierto es que el lunes se difundió la siguiente declaración: "Hay estadísticas, pero éstas son números fríos; el nivel es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias. Algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones. Lamentablemente como sociedad debemos hacernos responsables y muchos padres no se hacen responsables de sus hijos. Debemos comenzar a reforzar el núcleo familiar y después recién apuntar a la responsabilidad del estado”.

Tras las criticas de innumerables entidades y organizaciones sociales, Dindart intentó rectificar sus dichos y expresó: “Existe un círculo virtuoso entre lo que es estar educado y estar sano. Apoyo fuertemente a la Asignación Universal porque la presencia de los padres es extremadamente importante. No se puede cargar todo en una escuela”.

Y siguió: “Las mujeres abusadas tienen que ser tomadas de forma especial. Quiero que fortalezcan el sistema para que una mujer que ha sido violada sea protegida. Mi planteo es la defensa de la vida, y defender a la vida es defender a la mujer en el momento del abuso”.

A Dindart sólo le faltó decir que "jamás dije que se embarazaran para cobrar la Asignación Universal por hijo y nunca lo volvería a decir".

Se te escapó la tortuga muñeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario