sábado, 24 de marzo de 2012

Más repudios el cierre de grados

La comunidad educativa de la escuela Francisco Herrera se movilizaron contra la disposición del gobierno porteño que pretende cerrar 221 cursos. Sostuvieron que la medida los afectaría gravemente.

Padres, docentes y alumnos de la escuela numero 2 “Francisco Herrera”, del barrio porteño de Villa Crespo, realizaron ayer un abrazo solidario a esa institución para repudiar el cierre de 221 grados, a partir de una disposición del gobierno porteño.

Luego del abrazo en la puerta de la escuela, los alumnos izaron la bandera, cantaron una canción y levantaron carteles en rechazo al cierre de grados, que afectará gravemente a esa institución, según denunciaron los docentes.

Una maestra de la institución dijo que “por la disposición número 15 del gobierno porteño se cerrarían 11 grados". Esta situación, precisó, "genera dos dificultades: una por el espacio, ya que los chicos quedarían amontonados e incómodos y además tenemos chicos con mucha diversidad de problemas".

"Hay muchos alumnos con problemas de conducta, problemas sociales, motrices y de aprendizaje a los que los integramos para que tengan las mismas posibilidades que todos y por eso la decisión nos afecta", agregó.

La decisión del gobierno porteño de cerrar 221 grados fue repudiada por la Unión de Trabajadores de la Educación, que a modo de protesta decidió montar una carpa blanca al costado del Cabildo y organizar movilizaciones y banderazos en distintas escuelas porteñas.

Los banderazos se realizaron auer al mediodía a las 12.15 en la escuela 3, en Campichuelo y Rivadavia, en la escuela 6, de avenida La Plata 1038, en las escuelas 8 y 19 y Jardín 4, en Apolinario Figueroa y Espinosa. En tanto, a las 16:20 también se realizará un banderazo en la escuela 22, José P. Tamborini 3948 y la escuela 17, ubicada en La Rioja y San Juan, del distrito escolar 6.

En el PRO ni se enteraron. Estaban encerrados en Parque Norte, en otro de los habituales "retiros espirituales" que hacen cada tanto para analizar diferentes formas de seguir cagándonos la vida a los porteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario