sábado, 24 de marzo de 2012

Para Inglaterra, la actitud de Perú es "un acto poco amistoso"

La embajada británica calificó así la decisión de Perú de dar marcha atrás con la autorización para que un barco con la bandera inglesa ingrese al puerto.

El gobierno del Reino Unido publicó un comunicado y calificó de "poco amistosa" la determinación de Perú de dar macha atrás con el permiso para que una fragata inglesa ingrese a su país. Esta decisión es en solidaridad al pueblo argentino que mantiene un reclamo indeclinable en vistas de recuperar la soberanía en las Islas Malvinas.

"El Gobierno Británico está decepcionado por esta cancelación y por la manera en la que ésta fue manejada. Esto ha sido percibido por el pueblo en el Reino Unido como un acto poco amistoso", expresa el comunicado de la embajada británica.

Anteriormente el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, había asegurado que su posición obedeció a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas respecto de "los legítimos derechos" de Argentina.

La visita de la nave de guerra había sido autorizada por el Congreso peruano a mediados de febrero a pedido del propio Ejecutivo. Sin embargo, luego el país lationamericano decidió dar marcha atrás y no permitió que eso sucediera, en un claro apoyo al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas.

Alguien debería avisarle a los ingleses que si buscan gestos amistosos, acá tenemos a Beatriz Sarlo, Jorge Lanata, Fernando Iglesias, Nelson Castro y toda una runfla de cipayos impresentables que mueren por ser amigos de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario