martes, 3 de enero de 2012

Trabajadores argentinos confían en mejorar su salario


Un informe de la consultora laboral Sesa Select indica que el 96 por ciento de los encuestados cree que sus ingresos aumentarán durante el próximo año. Las claves: la dinámica de actualización salarial de los últimos años y las buenas expectativas de las empresas.

Según el último informe realizado por la consultora de trabajo Sesa Select a 9 mil trabajadores, entre ellos 405 argentinos, el 96 por ciento confía en un incremento de sus ingresos durante 2012, a partir de mejoras salariales.

"El 96 de los trabajadores argentinos consultados confía en que sus ingresos aumentarán durante el próximo año, optimismo que comparten en igual medida con sus pares chilenos (95%) y desde un poco más lejos con los mexicanos (86%) y los brasileños (72%)", indica el informe.

En el caso puntual de los argentinos, la consultora explicó que "la expectativa de incrementar los ingresos no obedece a proyectos personales extra laborales de índole emprendedora sino a la dinámica de actualización salarial que se viene evidenciando en el país en los últimos años".

Entre los argumentos, se destaca la "confianza respecto de la performance de sus empleadores para este año", ya que el 93 por ciento de los encuestados en Argentina "cree que a las empresas donde trabajan les irá mejor financieramente en el 2012 que en el año 2011".

Los maestros del desánimo, que desde las páginas de Clarín y la pantalla de TN bombardean permanentemente con la mala onda, siguen perdiendo la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario