miércoles, 4 de enero de 2012

Las exportaciones a Brasil fueron récord


El déficit comercial con Brasil cayó un 41% en diciembre pasado, según informó ayer la consultora Abeceb.com.

En un estudio sobre el tema indicó que “durante diciembre los flujos de comercio bilateral cayeron en un 8,5% debido a un débil crecimiento de las exportaciones (+0,6%) y una caída de las importaciones (-14,3%). Así, el resultado comercial de Argentina con Brasil arrojó en el mes de diciembre un déficit de U$S 426 millones, lo que marca una disminución del 41% del déficit registrado en diciembre de 2010”.

El comercio bilateral tuvo otras cifras destacadas en 2011. Por caso, las exportaciones argentinas fueron un récord absoluto, sumando U$S 16.905 millones, con un aumento del 17,1% con relación a los envíos realizadas en el año 2010. Las importaciones desde el vecino país totalizaron en 2011 U$S 22.708 millones, o un 22,6% por encima del monto de 2010. Así, el déficit comercial con el Brasil alcanzó durante 2011 los U$S 5.803 millones.

Abeceb.com dijo que las menores importaciones desde Brasil se deben “a menores adquisiciones de maquinarias y equipamiento, energía eléctrica, aparatos electrónicos y productos de la siderurgia e industria plástica”. En diciembre, de los primeros 15 rubros de exportación manufacturera de Brasil, la Argentina figura como uno de los tres principales destinos en 6 de ellos.

¿Usted se está poniendo contento por la buena noticia, amigo lector? No se haga ilusiones. Seguramente esta es otra mentira más de Guillermo Moreno y la "patota del INDEC", que ahora también, al parecer, habrían copado a la consultra Abeceb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario