miércoles, 4 de enero de 2012

Se concretó el transpaso de los subterráneos

En un acto que tuvo lugar en un salón del Ministerio de Economía, el Ministerio de Planificación Federal concretó la transferencia operativa y administrativa de esta red de transporte al gobierno porteño.

Finalmente se concretó hoy el transpaso operativo y administrativo de la red de subterráneos al gobierno porteño. En un salón del Ministerio de Economía, autoridades de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gobierno Mugrizio Macri, se reunieron para concretar la transferencia.

De parte del gobierno nacional estuvo presente el titular de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, mientras que por parte del Ejecutivo local participaron el ministro de Economía, Néstor Grindetti y Desarrollo Urbano, Daniel Chain (el señor que está siempre detrás de Macri para decirle lo que tiene que decir).

Luego del transpaso, Macri sostuvo que "se estudiarán las tarifas porque el precio está congelado hace tiempo". Actualmente el pasaje cuesta 1,10 pesos. El acuerdo previsto sostiene que los subsidios que asignaba la Nación se recortarán ahora a la mitad y, luego de un año, en forma completa.

Más allá de la comprobada incompetencia de Macri y del PRO para la gestión, celebramos el traspaso que constituye un paso más para la verdadera autonomía porteña y, además, comienza a poner un poco de justicia sobre una situación de total inequidad, toda vez que hasta ahora, el subte que utlizamos los porteños y los habitantes del AMBA (Área Metrolpolitana Buenos Aires), era pagado por todos los argentinos, muchos de los cuales en su vida subieron ni subirán a un subte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario