sábado, 7 de enero de 2012

Jorge Macri arrancó con la tijera

El primo de Mauricio, que recientemente asumió como intendente de Vicente López, cesanteó a más de 220 empleados municipales. Se esperan mivilizaciones callejeras.

Jorge Macri cesanteó a más de 220 trabajadores de la Municipalidad de Vicente López, en una de sus primeras medidas del gobierno que acaba de asumir el 10 de diciembre. Los trabajadores agrupados en asamblea exigieron que revea la medida y, en caso de que mantenga los despidos, ya adelantaron que saldrán “a protestar a la calle”.

Empleados municipales de distintas áreas concurrieron a trabajar a la mañana y no pudieron fichar. De esa manera se enteraron que estaban cesanteados. Algunos empleados son contratados desde hace diez años y nunca han sido pasados a planta permanente. “Le pedimos el Ejecutivo que explique bajo qué marco legal se dio de baja al personal, ya que la ley de contrato de trabajo indica que son tres meses de prueba y después hay relación laboral estable”, se quejó Graciela Aleñá, concejal del PJ local.

Por su parte, los trabajadores realizaron ayer una asamblea en el hall del hospital zonal Bernardo Houssay. “Si el lunes no tenemos respuestas concretas saldremos a la calle. Si quieren achicar que lo hagan en cargos políticos de directores y no con los trabajadores”, opinó Fabián “Moncho” Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte y empleado administrativo de la municipalidad de Vicente López. “Por ejemplo, en el hospital hay 25 cesanteados entre camilleros y enfermeros y ya faltaba personal desde antes, era necesario nombrar más. Si quieren buscar cargos políticos, que revisen los puestos directivos”, se quejó Alessandrini.

La concejal Aleñá informó que también hay cesanteados en las áreas de minoridad y familia y de maestranza. “Presentamos un proyecto de resolución que retrotraiga esta situación al mes de diciembre y se realice un estudio pormenorizado de los trabajadores. A los ñoquis no vamos a defender, pero toda esta gente cesanteada sí trabaja”, especificó.

Evidentemente la hijaputez se lleva en los genes, al menos en la familia Macri. La única política que conocen es la del ajuste y, por supuesto, siempre con los más débiles -uno con los usuarios del subte, el otro con los trabajadores-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario