sábado, 7 de enero de 2012

Liberaron los molinetes contra el tarifazo de Macri y presentan amparo judicial


Los molinetes de las principales estaciones del subte fueron liberados ayer, tanto por la mañana (entre las 7 y las 10), como por la tarde (entre las 16 y las 19) como protesta contra el aumento decidido por el gobierno de Macri.

La medida tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro consistió en la apertura de molinetes "en solidaridad con los usuarios de subterráneos", según indicó el delegado de la línea C, Néstor Segovia.

Sobre el aumento dispuesto por el gobierno de la Ciudad, Segovia señaló a la prensa que Macri "se equivocó al poner el primer pie en subterráneos con esa medida" y dijo que "podría haber puesto la mirada en cómo mejorar y solucionar los problemas que tienen los usuarios de los subtes".

 Aclaró que la medida tomada "es en solidaridad con los pasajeros y no una medida de fuerza" y consideró que con el 50 por ciento de subsidio que recibe el gobierno porteño de parte de la Nación "es bastante y podría el boleto mantenerse en 1,20".

"Es hora que Metrovías gane un poco menos", declaró Segovia quien desde Constitución, había confirmado a media tarde de ayer que la medida se repetiría por la tarde, de 16 a 19, en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A); Leandro N. Alem y Florida (B); Retiro y Constitución (C); Catedral y Pueyrredón (D); Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (Línea H).

Mientras tanto, los legisladores porteños Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Anibal Ibarra (Frente Progresista y Popular), junto a la Asociación Consumidores Libres (del socialista Héctor Polino), presentaron ayer al mediodía una acción de amparo en la Justicia, para que se de marcha atrás con el incremento.

Según la Diputada Bisutti, "el incremento de la tarifa del subterráneo se impuso unilateralmente por el Jefe de Gobierno vulnerando la ley 210, que establece la realización de una audiencia pública a través del Ente regulador de Servicios Públicos. Pero además, esta situación de irregularidad se vio doblemente agravada porque al momento de que comenzó a regir el nuevo aumento, aún no estaba publicado en el Boletin Oficial el decreto por el cual Macri elevó el pasaje".

Al notar este hecho y según comentó, la legisladora se comunicó de inmediato con la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad para averiguar los datos del decreto y desde esta dependencia le respondieron que no podían dar ni el número ni el texto del mismo.

Por esto, Bisutti denunció lo que denominó "la irresponsabilidad absoluta de Macri y su falta de apego a las normas", al tiempo que advirtió sobre sus sospechas de que el decreto en cuestion ni siquiera existe.

El amparo presentado por las distintas asociaciones de defensa del consumidor y legisladores de la oposición recayó en el Juzgado de Feria N°4, a cargo de la Magistrada Elena Liberatori.

Y esto recién comienza. Hace apenas 5 días que el hijo bobo de Franco Macri se hizo cargo de los subtes. ¡Una bien hacé, Mugrizio! ¡Una sola, no pedimos mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario