viernes, 6 de enero de 2012

Explotó la interna en Plataforma 2012

El flamante grupo de intelectuales opositores que presentó un escrito bajo el nombre Plataforma 2012 muestra sus primeras grietas. Guillermo Saccomano cuestionó a Beatriz Sarlo, ambos firmantes del documento.

En las últimas horas se conoció públicamente el escrito que muchos intelectuales y trabajadores de la cultura firmaron para sentar una base de acción en 2012. El primer texto fue titulado "La recuperación del pensamiento crítico" y no ahorro cuestionamientos para el grupo Carta Abierta, afín al gobierno nacional.

Sin embargo, ayer se conoció el primer cortocircuito entre sus miembros, el cual parece no tener retorno. A través de su cuenta de twitter, la escritora Claudia Piñeiro, difundió según dijo, a pedido de su autor, un escrito de Guillermo Saccomano en el cual señala que retira su firma y no escatima criticas para con la ensayista Bety "la fea" Sarlo.

Dice Saccomano: "Conozco a Norma Giarracca desde fines de los sesenta, cuando compartíamos las ideas que sustentaban las Cátedras Nacionales, una concepción que reivindicaba el pensamiento y los hitos de lucha del movimiento nacional y popular -leáse el peronismo - que hoy encuentra, entre uno de sus cauces, el kirchnerismo. Digo uno, porque no es el único. Norma, investigadora de las problemáticas rurales, comprometida con los derechos humanos, denunciante de los crímenes que este gobierno viene procurando disimular, me convocó hace unos días para firmar entre los adherentes a la movida “Plataforma 2012”. Tan indignado y estupefacto como ella quedé al enterarme por La Nación que la oportunista Beatriz Sarlo se adjudicaba la maternalidad de la misma concediéndose el rol de referente. Beatriz Sarlo encarna la figura del autoritarismo y oportunismo intelectual. De haber estado al tanto de que la errática Sarlo adquirir protagonismo mediático arrogándose esta “Plataforma” en el diario ideólogo de los genocidios nacionales, sin duda muchos no habríamos participado de esta movida cuyos objetivos son antagónicos con el de esta escriba y vocera del poder. En consecuencia varios de los que adherimos a 'Plataforma' estamos retirando nuestra firma. Seguí jugando solita, Beatriz".

Aparentemente, la cohesión, la unidad y los concensos de la "intelectualidad" opositora duran menos que un pedo en una canasta.

Al final, a Bety "la fea" se le dio vuelta la tortilla, porque resulta que ahora la cosa es... ¡Con vos no, Sarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario