sábado, 7 de enero de 2012

Raul Porchetto: "Muchos ciudadanos indefensos son blanco de estos atropellos" de Cablevisión

La confusa situación que vivió la madre del músico Raúl Porchetto, una jubilada de 91 años, fue reflejada por el cantautor en una carta enviada al correo de lectores de un matutino porteño, en la que detalló pormenores de cómo la empresa Cablevisión decidió cortarle el servicio de cable por una deuda inexistente y también la ingeniosa conclusión de la mujer al cabo del dilema planteado.

En relación a la difusión del hecho, Porchetto dejó en claro que la única intención "fue dar a conocer un hecho que en este caso vivió mi madre", aunque advirtió que "hay que tomar conciencia de que un montón de ciudadanos indefensos que no tienen voz están siendo blanco de estos atropellos" por parte de la empresa.

En la carta difundida por el diario Página/12, Porchetto relata que su madre tiene 91 años y la semana pasada "fueron a cortarle el servicio de Cablevisión sin previo aviso".

"Cuando preguntó por qué, ya que estaba al día, le respondieron que había una diferencia en el pago", señala Porchetto en el texto y agrega que su madre "les contestó que estaba pagando lo que decía la Justicia (ya que se había interiorizado bien del tema y pagaba lo que correspondía, medida avalada por un juez federal de San Martín)".

Sin embargo, relata, "ellos le dijeron que quien decidía era la empresa y no la Justicia ni la Presidenta que protege a los piqueteros y que los quiere dejar a ellos en la calle".

Respecto a los argumentos del personal de Cablevisión, el reconocido cantautor señaló que "la actitud de la empresa es verdaderamente increíble, de un maltrato gratuito e injusto hacia una mujer de 91 años a la que sometieron a una arenga política sin sentido".

"Mi madre nada tiene que ver con la política, sólo hizo lo correcto y recibió un ataque gratuito como ciudadana. Si bien no quiero mezclar la cuestión política, tanto ella como yo no entendemos por qué la aplicación de La Ley de Medios está frenada por una medida cautelar, mientras que la empresa pasa por arriba otra cautelar de un Juzgado de San Martín, que claramente manifiesta lo que deben pagar los usuarios".

De vuelta al episodio con Cablevisión, Porchetto destacó en la carta la actitud de su madre ante la arbitraria actitud de la empresa: "Esta mujer, maestra jubilada de 91 años, que se educó y educó en el respeto a la Justicia y a las instituciones, me dijo `Hijo, a esta altura no me van a quitar la paz ni la fe´ y riéndose agregó: `A lo sumo me quitarán a Tinelli´".

"Por esto quiero compartirlo con ustedes: lo que había comenzado con tristeza se convirtió en fortaleza", sostiene el músico.

En ese sentido, Porchetto insistió en que la actitud de su madre "dejó en claro que la dignidad importa, y que su sabiduría y sensibilidad logró pasar por arriba la injusticia, aunque insisto que duele pensar en el resto de los ciudadanos que viven lo mismo".

El músico también señaló que "más allá de estos hechos, es fundamental lo que estamos viviendo los músicos, artistas y los argentinos en general con la Ley de Medios".

"Vivimos un tiempo de esperanza a pesar de las dificultades", señaló, para cerrar, lanzando la misma postdata que eligió para cerrar su reflexión de la carta: "Tómenlo, si quieren, como una canción de protesta, que no tiene música porque no le encuentro melodía".

Ya sabíamos lo que es Cablevisión. Ahora sabemos dos cosas más: que algunos empleados de la empresa son tan soretes como sus patrones y que la vieja de Porchetto es una ídola total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario