viernes, 6 de enero de 2012

Ranking: Argentina es uno de los países mas felices del mundo

Nuestro país se encuentra en el puesto 14º de un total de 58 Estados. Descubrieron que el ingreso per capita no tiene relación. Fiji, encabeza la tabla que cierra, Egipto.

La estadística de la red mundial WIN y de la encuestadora Gallup develó que el país en el cual la mayoría de sus habitantes se siente feliz es Fiji. El podio es seguido por Nigeria y los Países Bajos, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Llama la atención que la economía de cada país y su correlato en la población, el ingreso per capita, no tienen una relación establecida. Mientras que Fiji, donde el 89 por ciento aseguró estar contento contra un 4% que no, tiene un ingreso anual per cápita de 4.510 dólares, en el segundo es de 2.170, y el tercero, se eleva a 41.900.

En Latinoamérica, Argentina ocupa el tercer lugar. El primero es Colombia, que se encuentra quinto a nivel mundial, segundo Brasil (puesto 11), luego Argentina (puesto 14). Lo completan Ecuador y Perú, en el 17º y 18º, respectivamente. 19 se encuentra España.

Como curiosidad, Afganistán y Estados Unidos tienen un porcentaje de bienestar similar: 53 por ciento. Al extremo de la lista están Rumania, Georgia y Egipto, como los países menos gratos, informó 24con.

Si bien se tuvieron en cuenta factores económicos, como por ejemplo el alquiler, la estadística se centra en la conformidad de los encuestados con respecto al lugar y al estatus que sienten que ocupan en la sociedad. El estudio se realizó en 58 países, a un total de 53 mil personas.

Lo intentan. Porque la verdad es que lo intentan día tras día desde las tapas de sus diarios y los noticieros de sus canales de TV. Pero no hay caso. No nos pueden robar la alegría.

Ah... Perdón... Casi nos olvidamos. Según denuncias de la Coalición Cínica, la red mundial WIN y la encuestadora Gallup, habrían sido copadas por Guillermo Moreno y la "patota del INDEC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario