sábado, 7 de enero de 2012

Desbande en Plataforma 2012: Giarracca, otra intelectual que cuestiona a Sarlo

Sigue el desbande en Plataforma 2012, el proyecto de intelectuales motorizada por Beatriz Sarlo que se opone al gobierno y, de paso, a Carta Abierta. Ahora fue la socióloga Norma Giarracca quien desautorizó a Sarlo.

Al igual que lo hiciera días pasados el escritor Guillermo Saccomano, quien dió un portazo usando Twitter para cuestionar a la columnista de La Nazión, la socióloga y docente de la UBA Norma Giarracca -presunta firmante del documento fundacional del Proyecto- también desacreditó a Sarlo a través de la mencionada red social.

Al mismo tiempo, cuestionó al periodista Gabriel Levinas por “los insultos” que éste vertió vía Twitter al señalar: “Los chupamendias de Página/12 publican el puterío de Saccomano con Sarlo, pero no publican la carta de Plataforma”, a lo que Giarracca respondió: “Lamento los insultos de Levinas, no hacían falta".

Sin embargo, los tres tuits que le dirigió a Beatriz Sarlo son los más elocuentes:

"Algunos pensamos que es tan importante el contenido como la forma, sobre todo los que estudiamos lo que logran o no las acciones colectivas".

"No se puede hacer una marcha pacifista con palos. El pensamiento crítico a distancia de los poderes no puede inaugurarse en La Nazión".

"El pensamiento crítico no necesita insultar porque de lo que se ocupa básicamente es de hacer transparente los poderes, dejarlos al desnudo".

La oposición intelectual se ponea tono con la oposición política. Son tan impresentables los unos como los otros y a este paso, Plataforma 2012 va a durar menos que el Grupo Ahhh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario