martes, 3 de enero de 2012

Macri no descarta aumentar el boleto de subte


El gobierno porteño se hará cargo hoy semana de la gestión de los subterráneos de la Ciudad con el 50% de los subsidios de Nación por un año. El macrismo dejó abierta la posibilidad de un aumento tarifario.

Aunque no lo dijo expresamente, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, no descartó que la tarifa del subte, que actualmente es de 1,10 pesos, sufra un ajuste durante 2012.

En tanto, el jefe de Gobierno Mugrizio Macri pidió "unos días" para estudiar un posible aumento de la tarifa del subte: "Vamos a revisarla", indicó.

"Con respecto a las tarifas, necesitamos unos días para determinar nuestra posición. No quiero confirmar que habrá un aumento, pero todavía no tenemos ningún estudio al respecto", admitió el hijo bobo de Franco Macri en conferencia de prensa.

"La idea es que el subte ya nos sale a todos más caro y lo pagamos entre todos. El tema está en cómo se logra efectuar los subsidios a las personas que realmente necesitan el subsidio", indicó al respecto el ministro Chain.

Por otra parte, el funcionario recordó que la firma del acuerdo entre Nación y Ciudad se realizará en los próximos días porque restan resolver "acuerdos relacionados con cuestiones económicas, técnicas y jurídico-administrativas".

La medida prevé que el Gobierno de Buenos Aires se hará cargo del control de la concesión de los servicios de las líneas de subterráneo y el Premetro que circulan por la comuna. En consecuencia tendrá la potestad tarifaria del servicio.

Sobre esto, el ministro porteño destacó que el Estado nacional subsidió a la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, con 720 millones de pesos anuales, y que, ese beneficio será del "50 por ciento menos" en 2012.

"Confirmamos la vocación que tenemos de colaborar con el Gobierno Nacional y de hacernos cargo de las cosas que hacen que la gente viva mejor", expresó Macri por Twitter.

No podía esperarse otra cosa. Con todo lo complejo que debe ser hacerse cargo de los subtes, con tantas cosas a tener en cuenta, de lo primero que habla la gobernante derecha porteña, es del aumento de la tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario