lunes, 13 de junio de 2011

Vélez Campeón

Con el triunfo de Argentinos Jrs. sobre Lanús -el único que lo podía alcanzar- Vélez se consagró campeón del Torneo Clausura 2011.


Fue el paso necesario para Vélez. En un partido con sabor a final que insólitamente se jugó a puertas cerradas. Con Huracán urgido de una victoria para evitar el descenso directo y enviar a Quilmes y Gimnasia a la B Nacional. Con Vélez con la posibilidad -que finalmente se concretaría- de dar la vuelta olímpica a una fecha del cierre del Clausura.

En definitiva, los dos con la obligación de ganar en Parque Patricios en el partido que abrió la fecha de este domingo.
A los 6 Silva quebró la monotonía y desató el comienzo del gran festejo. El uruguayo aprovechó una salida en falso de Monzón tras un tiro de esquina y abrió la cuenta con un cabezazo. Premio para los de Gareca que entendieron que había que cambiar de actitud para festejar en Parque Patricios. Ahora, la obligación cambiaba de mando. Era toda de Huracán.

En la última del partido, Matías Quiroga bajó a Alvarez y Pompei sancionó el penal. Ramírez (entró por Martínez) lo convirtió y la alegría viajó a Liniers.

Vélez ganó. Esta vez no brilló. Tuvo que esperar el partido de Lanús y Argentinos, un resultado que sonrió para que ayer mismo hubiera vuelta olímpica. Todavía queda lugar para un gran festejo en casa, ante Racing y con su público.

Nuestras felicitaciones a sus 49 hinchas (eran 50, pero hace un par de años falleció Jorge Ginzburg), en especial a dos amigos de Currín On Line: "Conejo" y "Archie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario