sábado, 18 de junio de 2011

Mas repercusiones sobre el cambio de estrategia de los Noble Herrera

El giro en la estrategia de los Noble Herrera generó distintas repercusiones. Lanata consideró que "el gobierno no se lo esperaba", mientras que "Chicha" Mariani señaló: “La primera pregunta que me surgió es ¿dónde estará la trampa?”


Jorge Lanata habitual vocero de los medios hegemónicos de un tiempo a ésta parte, opinó sobre el cambio de rumbo en la estrategia de los Noble Herrera. "El Gobierno no se esperaba esto, ellos mantenían un estado de sospecha sobre el tema", explicó Lanata según publicó La Nazión.

Asimismo Lanata agregó que la decisión "está bien, es acertada, lo tuvieron que hacer hace mucho antes" y luego remarcó que: "Ahora se verá en base a los resultados cuál es la verdad".

Por su parte, "Chicha" Mariani otra de las referentes de las Abuelas de Plaza de Mayo dudó acerca de la decisión: “La primera pregunta que me surgió es ¿dónde estará la trampa?”

Otra voz ligada al oficialismo fue la de Martín Sabbatella: “Es una muy buena noticia, esperamos que se pueda avanzar en la búsqueda de la verdad y que sea el fin de las trampas y las maniobras para obstaculizar la investigación”.

Asimismo, Rita Molina la fiscal de la causa, aseguró que "la jueza está tomando las medidas para que se lleve a cabo la extracción" y luego agregó: "Yo aún creo en la gente y también me sorprende. Lo que habrá detrás o no de esta decisión, no lo sé; pero si esto es por la verdad, me tiene sin cuidado lo que se diga o especule, como fiscal sólo me importa llegar a la verdad".

La decisión de los Noble Herrera despertó también muchas dudas. El rotundo cambio de estrategia tras más de una década de negarse a la prueba abrió la puerta para la especulación.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, consideró que la decisión de los hermanos Felipe y Marcela Noble de cotejar su ADN con todo el banco de datos de familiares de desaparecidos responde "a una estrategia jurídica y política".

"Sospecho que es más una estrategia jurídica que a una decisión de ellos (de Felipe y Marcela)", dijo a Télam la legisladora que busca renovar su banca por el Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones del próximo 10 de julio.

"De todas formas, celebro que se puedan cruzar con los datosde todas las familias, porque entendemos que hay muchos familiares que están esperando una respuesta", agregó Alegre.

A su vez, la legisladora manifestó que la decisión de los hijos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, también responde a una "estrategia política y económica".

"El Grupo tuvo un costo muy alto" por oponerse al cotejo de ADN con el Banco Nacional de Datos Genéticos, por lo que, en opinión de la legisladora, esto también fue un factor para la toma de la decisión.

Quienes hacemos Currín On Line deseamos fervientemente que todo esto sea para bien y lleve al esclarecimiento definitivo del tema. Pero por el momento, no podemos dejar de sentir un -por ahora leve- dolor de huevos provocado por el sospechoso cambio de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario