viernes, 17 de junio de 2011

Pino Solanas rompió con Binner y Stolbizer

Ayer Fernando "Pino" Solanas afirmó que "no cayó bien" que el socialismo y el GEN "se hayan inscripto solos". El líder de Abyecto Sur intentó justificar el quiebre. Fue "imposible llegar a un acuerdo tan rápido".

Ayer se conoció que el Frente Amplio Progresista a la hora de inscribir las alianzas obvio señalar a Abyecto Sur. De esta manera el socialismo de Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer se presentaron como aliados y dejaron de lado a Fernando "Pino" Solanas, ya anunciado candidato a jefe de gobierno porteño.

Al respecto, Solanas manifestó que "no cayó bien" que el socialismo y el GEN "se hayan inscripto solos", sin embargo dijo sobre la causa que el problema fue el tiempo para sentarse a dialogar tras el pronunciamiento del sábado en el Congreso del socialismo e indicó que ello "no quiere decir que no siga existiendo un ánimo enorme de seguir construyendo un espacio grande".

Si bien Solanas negó que se haya enojado con Hermes Binner por el cierre de las alianzas electorales, reconoció que hay un malestar dentro del Frente: "Inscriben a dos fuerzas en lugar de las ocho que conforman el frente, lo lógico es que las otras fuerzas abran el paraguas y pidan explicaciones. Esperamos en estos diez días que la racionalidad encuentre su espacio".

El miércoles, el espacio que encabeza Solanas resolvió presentar una alianza electoral a nivel nacional integrada por el Partido Proyecto Sur, MST y el PSA, al margen del Frente Amplio Progresista que postula la fórmula de Hermes Binner y a la juecista cordobesa Norma Morandini.

Por su parte, el movimiento Libres del Sur, que encabeza Humberto Tumini, consideró hoy un "grave error" que Fernando "Pino" Solanas haya dado "marcha atrás" en la construcción de un frente de unidad y expresó su anhelo de que el líder de Abyecto Sur "revea su decisión".

"Grave error comete Pino a nuestro entender", sostuvo Libres del Sur, a través de un comunicado, firmado por Tumini y los dirigentes Jorge Ceballos, Isaac Rudnik, Roberto Baigorria y Victoria Donda.

En el comunicado, además, la dirigencia de Libres del Sur apuntó que Solanas fue, desde un principio, "abanderado de la unidad de las fuerzas populares y progresistas" y reseñó que el cineasta hizo "reiteradas convocatorias a la confluencia de todos, particularmente dirigidas a Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Luis Juez".

Diría Joaquín Sabina: "qué poco tiempo dura la vida eterna". Pensar que todos creíamos que el romance entre Duhalde y Rodríguez Saá había durado poco. Pero Solanas, Binner  y Stolbizer batieron el récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario