viernes, 17 de junio de 2011

El PRO dejó solo a Bergman en un debate

El martes hubo un debate televisivo entre los candidatos a legislador porteño. Ayer se supo que Sergio Bergman no estuvo acompañado por integrantes del PRO ya que estaban en desacuerdo con su participación.

Cabandié (FPV), Pablo Bergel (Abyecto Sur), Marcelo Meis (Partido Autonomista) y Maximiliano Ferrero (Coalición Cínica) participaron de un debate en Con voz propia.

Gustavo Silvestre, conductor del ciclo, señaló ayer en su programa radial en America, que destacaba el hecho de que "Bergman no fue acompañado por integrantes del PRO" sino que estuvo rodeado de allegados suyos.

A estos hechos debe sumarse que fuentes cercanas al hijo bobo de Franco Macri no estaban de acuerdo en que el rabino Sergio Bergman concurra al debate propuesto por el canal America 24. La causa sería que los funcionarios del PRO temían que Bergman salga mal parado y sea criticado por la actual gestión en la ciudad.

Estos hechos vienen a colación de los dichos del legislador porteño Sergio Abrevaya, quien consideró que el jefe de gobierno "esconde" a su primer candidato a legislador porteño, el rabino Sergio Bergman, porque "no sabe de la Ciudad".

Otro dolor de cabeza para el PRO, fueron los dichos de la agrupación Memoria Activa, que aglutina a muchos de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA, ya que cuestionaron al rabino argumentando que “hace años no le interesan ni la verdad ni la justicia por los muertos de la AMIA, por eso se alía con quienes quieren enterrar la causa”.

En el debate en cuestión los cadidatos de la oposición señalaron fuertes críticas a la actual gestión del gobierno de la ciudad.

"Es importante tener una Policía Metropolitana, pero nunca pensamos que la iba a conducir el Fino Palacios. La gente del PRO lo defendió. Hay que refundarla, que sea una policía de proximidad. Actualmente, en las comunas 14 y 15 los índices de delito no bajaron", sentenció Cabandié.

"Hay 33 hospitales en la Ciudad. Ocho tienen causas judiciales y están obsoletos. El 90 por ciento de los enfermos se atienden en hospitales porque no funcionan los centros primarios de salud. Hay que construir 5 o 10 más para resolver los casos de atención primaria", sostuvo Bergel.

"La educación es la herramienta central para construir ciudadanía. Macri no cumplió con los 180 días de clase. Hubo una reducción de las becas estudiantiles. Se malgastó el presupuesto. Tiene un desinterés por la educación pública. La CC va a insistir en que la Ciudad tenga una ley de educación", afirmó Ferrero.

"El hospital de la zona sur no funciona, es un centro de salud. Seguramente debe tener un cartel amarillo. Usan los mismos colores del partido para la Ciudad, que es una gran propaganda amarilla", concluyó Meis.

Por supuesto, Bergman no pudo dar una respuesta satisfactoria a ninguna de los cuestionamientos. Suponemos que para él, como lo señaló días pasados en una entrevista con Juan Micheli, en Visión 7, los principales problemas de la ciudad son el monóxido de carbono y las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario