miércoles, 15 de junio de 2011

Cuarta citación: Macri debe declarar por los abusos de la UCEP

¿La cuarta es la vencida? Así lo espera el juez Cubas, quien volvió a citar a Mauricio Macri por la causa que investiga los abusos cometidos por la ex UCEP contra personas en situación de calle. Si las pruebas son suficientes, lo espera su segundo procesamiento.


Bajo apercibimiento de impulsar su desafuero, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deberá declarar hoy ante el juez Facundo Cubas por su presunta responsabilidad en los abusos cometidos contra personas en situación de calle por parte de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), hoy disuelta.

La investigación que lleva adelante el magistrado podría costarle un nuevo procesamiento al líder del PRO, quien no concurrió en las tres citaciones anteriores pero esta vez no pidió posponer la audiencia y debería acudir a la cita judicial, según publica el diario Tiempo Argentino.

Su estrategia defensiva hasta el presente ha sido evitar por todos los medios presentarse en el juzgado, o declarar por escrito, como le permitiría su cargo, siendo que su testimonio es el único pendiente para que el juez pueda definir su destino judicial, el del ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y el de una veintena de agentes porteños en la causa que investiga amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A menos de un mes de las elecciones porteñas, esta causa podría costarle a Macri un segundo procesamiento en su contra, que se sumaría al del expediente por las escuchas ilegales, aunque desde el macrismo minimizan esa posibilidad.

En tanto, está previsto que la agrupación HIJOS, junto a otras organizaciones sociales y de derechos humanos, se manifestará en las puertas del tribunal a la espera de que Macri se presente.

El juez desestimó el pedido de la defensa del hijo bobo de Franco Macri para que pueda participar de la declaración el señor que está siempre detrás del defe de Gobierno para decirle lo que tiene que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario