sábado, 18 de junio de 2011

Abuelas: piden "prudencia" y "debidas garantías"

Ante la enorme repercusión que generó la decisión de Marcela y Felipe de someterse a la extracción de ADN para cotejarlo con el BNDG. Abuelas pidieron "mantener la cautela" ya que la causa estuvo manchada "por las reiteradas obstrucciones".

La entidad de la cual es titular Estela de Carlotto señaló que recibieron "con prudencia y satisfacción" la decisión de Marcela y Felipe Noble Herrera de realizarse los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Recordaron que este pedido "lo venimos solicitando desde hace diez años".

Pese a que la noticia significa que el resultado del cotejo permitirá determinar fueron apropiados durante la última dictadura militar, Abuelas pidió "mantener la cautela hasta verificar que los análisis se realicen con las debidas garantías".

En un comunicado de prensa señalaron que esta decisión deja en "evidencia que nuestro reclamo siempre fue justo y acorde a la Ley, tal como lo confirmó la justicia a partir de las probadas irregularidades de los procedimientos de adopción".

El texto agrega: "Sin embargo, las reiteradas obstrucciones que existieron en esta causa, que comenzaron con el irregular apartamento del juez que impulsó la investigación (Roberto Marquevich) y procedimientos policiales fraguados para obtener ADN, nos obligan a mantener la cautela hasta verificar que los análisis se realicen con las debidas garantías".

"En este sentido, exigimos también que, como marca la ley, las muestras de Marcela y Felipe queden en el BNDG para poder cruzar su perfil con el de las familias que puedan incorporarse con posterioridad", agregaron.

"Las Abuelas, como en todos los casos, anhelamos llegar a la verdad, y restituir a todos los nietos que aún viven en la mentira", concluye el comunicado difundido esta tarde por la entidad que preside Estela de Carlotto.

Desde esta humilde tribuna le hacemos llegar toda la fuerza y el aliento a las abuelas; junto con el deseo de que este sea el comienzo del final de un calvario que ya lleva más de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario