jueves, 16 de junio de 2011

El hashtag que dejó un "agujero blanco" en Clarín.com

Ayer, la sección Deportes de Clarín.com tuvo un hueco en blanco. Enterate por qué el sitio tuvo durante un tiempo prolongado fuera de funcionamiento el apartado destinado a Twitter.


Habitualmente en la sección Deportes de Clarín.com existe un apartado en el cual instantáneamente se reproducían los twitts de los usuarios que hacen referencia o bien a un jugador o a un club argentino. Así es como utilizando un hashtag determinado, el comentario de cualquier twitero podría aparecer allí. Por ejemplo twiteando: "yo opino que #River no se va la promoción".

Lo que ocurrió es que algunos cibernautas impulsaron una campaña para que la frase #devuelvanalosnietos aparezca en este recuadro y por ende en la página del diario Clarín. Así es como decenas de usuarios publicaron sus twits utilizando la frase #devuelvanalosnietos seguido por el hashtag de un club -#River, #Boca- o nombrando a un deportistas -@nalbandiandavid, @manuginobili- etc.

De este modo, el apartado se llenó de mensajes con el hash #devuelvanalosnietos (en clara alusión a Marcela y Felipe Herrera de Noble, los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, cuyo caso es investigado por la justicia para determinar si son o no familiares de desaparecidos en la última dictadura militar).

Parace que tras advertir esta situación, el apartado se convirtio en un recuadro en blanco y vacío. Además, el hashtag #devuelvanalosnietos rankeó entre las frases más repetidas de todo mundo en twitter.

Nosotros, cada vez somos más. Ellos, cada vez la tienen más adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario