martes, 14 de junio de 2011

Roberto Bacman: "Cristina supera el piso del 45%"

El titular del CEOP, afirmó que la presidenta Fernández de Kirchner está ganando en primera vuelta porque supera el piso del 45%”. Sobre el pacto de Francisco De Narcováez y Ricardito Alfonsín dijo: “No está funcionando".

El camino a octubre cada vez se acorta más y pese a que restan definir algunas candidaturas, los números se van afianzando. Hoy se conocieron las cifras actuales de la intención de voto de la consultora CEOP. En una entrevista radial, su titular, Roberto Bacman, analizó los números que obtendría la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, y cuales son los de los miembros de la oposición.

“Probablemente haya todavía ciertos movimientos al enterarse un poco más de quién es o quién no es el candidato, pero estructuralmente este es el escenario de acá a octubre”, vaticinó sobre el pronóstico para las elecciones nacionales y rápidamente afirmó: "Cristina Fernández de Kirchner está ganando en primera vuelta porque supera el piso del 45%”.

Bacman también fue consultado por el acuerdo partidario en territorio bonaerense que se dio entre el candidato radial a la presidencia, RicarditoAlfonsín, con el candidato a gobernador por Unión Celeste y Blanca, Francisco de Narcováez. Dijo que al hijo del ex presidente "no le suma demasiado en la provincia y eso se nota en los números nacionales”.

Bacman, confirmó que según su óptica, el paco Alfonsín-De Narcováez lejos de beneficiarlos podría restarles votos para sumarlos al electorado del gobernador de Santa Fé.

“No está funcionando porque sino Alfonsín debería tener más (intención de voto), expresó y agregó: “Binner podría crecer un poco más ante la falta de crecimiento de Alfonsín en la provincia”.

Siguiendo el análisis afirmó que “quizá Binner es uno de los que tiene imagen negativa más baja, pero también es el que tiene el mayor índice de desconocimiento. Tiene posibilidades de crecer sobre todo ante un electorado no K pero sí radical que rechaza un poco la fórmula Alfonsín-González Fraga con De Narcováez en la provincia”, vaticinó.

Sobre esta suba en la intención de voto afirmó que igualmente “Binner tiene posibilidades de crecer pero no a 20 o a 30”.

Quien no vio incrementado su electorado fue el ex presidente interino, “Duhalde quedó en el valor histórico que tenía del 6 y 7 por ciento”, consideró la cabecera de la consultora.

Ya en territorio bonaerense expresó que “hay bastante diferencia entre Scioli y De Narcováez” ya que “hoy por hoy, Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires tiene más del 48% de intención de voto y Scioli puede estar en alrededor del 40”.

Sobre los opositores dijo que “De Narcováez, si se mide solo da un poco más y si lo medís con Alfonsín, da menos. Hoy la diferencia entre Scioli y De Narcováez es amplia, es de más de 20 puntos”, señaló.

Sobre las elecciones porteñas afirmó que se "está polarizando el voto" y una expresión de ello es el caso de Fernando Solanas. "Pino que arrancó con 16, ya estaba en 12 diez días atrás porque quedó en medio de dos opciones de gobernabilidad muy fuertes: mantener el modelo que actualmente tiene el distrito con Macri o el modelo que representa Filmus”, sostuvo.

“En el ballotage hasta ahora está bastante parejo pero queda mucho indeciso y voto en blanco que es difícil proyectar”, cerró Bacman.

Resumiendo; todas las encuestas dicen más o menos lo mismo: ¡¡¡LA TIENEN ADENTRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario