sábado, 18 de junio de 2011

Alan Iud: "Tuvimos complicaciones en la causa para pensar en sospechas"

El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo Alan Iud opinó, sobre la decisión de Marcela y Felipe de someterse a la extracción de ADN, que "todavía queremos constatar el alcance de la presentación que hicieron".

Ayer se conoció que Marcela y Felipe Noble Herrera, a través de su cuerpo de abogados, presentaron ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, una misiva en la cual señalaban que resuelven "renunciar" a sus derechos constitucionales y que "no" buscarán la revisión de parte de la Corte Suprema. Los hijos de la dueña de Clarín, voluntariamente, se someterán a la extracción de sangre y permitirán que sus muestras sean comparadas con todo el Banco de Datos Genéticos.

Con esta noticia, la causa que ya lleva 10 años y que intenta determinar si los Noble fueron apropiados durante la última dictadura militar, dio un sorpresivo giro. En una entrevista radial el abogado de Abuelas explicaba: "Lo que ellos comunicaron a través del diario Clarín se ajusta a lo que estamos pidiendo. Pero todavía queremos constatar el alcance de la presentación que hicieron. Si uno pensara que lo que se ha comunicado se ajusta a lo que presentaron por escrito sin nada raro, por supuesto que estamos conformes".

Alan Iud dijo que esta decisión "genera satisfacción" ya que significa que "se pueda avanzar" y es "un reconocimiento, por más que sea presentado de otra forma, de que la posición de las Abuelas era la ajustada a la ley". Sin embargo el letrado fue precavido: "Tuvimos muchas complicaciones en la causa para pensar en sospechas".

¿Habrá en la Argentina alguien que no tenga sospechas sobre esta cuestión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario