miércoles, 15 de junio de 2011

Histórico: un nacido en Malvinas quiere tramitar su nacionalidad argentina

La noticia fue confirmada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien dijo que este caso "sienta un precedente en la Nación y en la provincia”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, le contó a CN23 que  por primera vez en la historia argentina un hombre nacido en las Islas Malvinas decidió tramitar la ciudadanía argentina. Se trata de James Peck, un hombre que nació en Puerto Argentino en 1968 y desde hace algunos meses solicitó la tramitación de su Documento Nacional de Identidad.

Ante el pedido de Peck, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) entendió que para poder realizar el trámite, primero el hombre debía inscribir su nacimiento en Tierra del Fuego, por ser la jurisdicción provincial que incluye a las Malvinas. “Quizás lo tengamos en unos días en la provincia, honrando su lugar de nacimiento”, afirmó la gobernadora.

Fabiana Ríos recordó que esta situación "sienta un precedente en la Nación y en la provincia para que toda persona nacida en el territorio ocupado ilegítimamente por Reino Unido pueda obtener su documentación de identidad en nuestro registro civil".

"La inscripción de Peck en Ushuaia constituye un hecho histórico, especialmente desde la vigencia de la ley 26.552 que fijó los límites territoriales de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur que incluye a la isla Grande, las Malvinas, la Antártica y las islas circundantes", concluyó el Secretario de Asuntos Electorales y Registrales, Daniel León.

Florencio Randazzo, ministro del Interior del gobierno nacional, sostuvo al respecto que "no queremos tener conflictos con la oposición en un año electoral, así que, antes de decidir si le damos la nacionalidad argentina a Peck, le vamos a preguntar a Mauricio Macri si con esta inmigración también tiene problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario