martes, 14 de junio de 2011

El Lanata de cada día: dijo que aunque lo inviten no iría a 6-7-8

Jorge Lanata es el detractor mas importante del programa pero a su vez es la persona que mas utiliza minutos al aire para hablar del envío. Cada vez que el programa genera contenido sale a opinar, desde la visita de Beatriz Sarlo hasta la invitación de Chiche Gelblung.

 
Jorge Lanata podría ser un camaleón. Paso de ser el periodista progresista que se alzaba en contra del poder a adoptar una postura completamente corporativista para defender causas indefendibles de los medios hegemónicos argentinos. Así las cosas, el sistema de medios cambió, y como el ex conductor no encontraba un lugar que le quedara cómodo, optó por criticar a periodistas y medios y volver a conseguir un espacio aunquesea como una vedette en programas de chimentos.

Lanata encontró en 6-7-8 el blanco predilecto. Casi todos los días le dedica unas palabras al programa. Ciclo que, según ya dijo en varias oportunidades, no ve pero constantemente opina de situaciones que ocurren en él. Así se metió en el debate de la participación de Beatriz Sarlo y ahora de la participación que Chiche Gelblung quiere hacer en el programa.

El domingo en una entrevista con Luis Majul dijo que no asistiría al estudio de 6-7-8 aunque le extiendan una invitación. "No tengo ningún respeto profesional por ninguno de ellos", le dijo a el conductor de La Cornisa.

En adio Buitre ya había hablado de este tema y es más; le había aconsejado a Chiche Gelblung que no concurra al envío. Claro, lo que pasó, fue que la producción le dijo al periodista que no tenía problema en invitarlo al piso pero que como contrapartida deje ir a algún panelista a su programa en canal 13, 70.20.12, para hablar temas tales como la apropiación ilegal de Papel Prensa, el juicio para determinar la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, etc.

Siguiendo con la entrevista, Lanata luego volvió a usar un viejo recurso suyo, criticar el pasado de los panelistas del programa. "¿Dónde trabajaba Diego Gvirtz hace tres años. En Canal 13, ¿Dónde laburaba Sandra Russo hace tres años? En radio Mitre", dijo y agregó: "Hay una cosa muy divisionista que no había ni en el primer peronismo. Esta cosa de 'gorilas de un lado, santos del otro'. Yo creo que se puede pensar y se puede disentir".

"Tampoco todo el gobierno es así, hay que reconocer. Pero hay parte del gobierno que es así y el aparato de propaganda es así", concluyó.

Lanata: 6-7-8 se presenta a si mismo (lo hace Luciano Galende cada noche al abrir el programa) como "un resumen crítico de lo que ocurre en los medios en la República Argentina". Vos no tendrías nada que hacer allí porque lo tuyo no merece críticas. Merece desprecio, vergüenza ajena y pena, mucha pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario