miércoles, 1 de junio de 2011

Para el PRO fue un "error" publicar que se construyeron 13 escuelas

Un folleto en el cual se sostiene los avances en materia de educación del gobierno porteño fue la causa por la cual la Unión de Trabajadores de la Educación pidió una audiencia que fue promovida por la jueza Elena Liberatori.

El PRO difundió un folleto en el cual se describen los supuestos avances en materia educativa en la Ciudad. Allí se explica que durante el macrismo se construyeron 13 escuelas, el salario mínimo de un docente de jornada completa es de 5.808 pesos y se instaló gas y calefacción en todos los edificios escolares.

Pese a esto el diario Tiempo Argentino y la Unión de Trabajadores del Estado denunciaron públicamente que  la gestión de Mauricio Macri había señalado que construyeron 13 escuelas cuando solamente fueron dos.

La UTE presentó un recurso de amparo que cuestionó la veracidad de los datos y la jueza Elena Liberatori promovió una audiencia para que los funcionarios porteños expliquen los datos que se publican en sus propagandas.

"Como los representantes oficiales en la audiencia reconocieron que la información no tenía sustento real, aunque lo atribuyeron a `errores` de imprenta y al área de comunicación del mismo gobierno, se comprometieron a rectificarse", destacó UTE en un comunicado.

El gremio pidió que el macrismo de cuenta de su error presentando "un modelo de folleto que rectifique la propaganda en cuestión con el mismo formato, cantidades y puntos de distribución para preservar el derecho a la información veraz de los ciudadanos porteños".

Pero no fue ese el único "error". Otro punto cuestionado de fue el ítem que dice: “Instalamos gas y calefacción en todas las escuelas”. De acuerdo con un relevamiento de la UTE, aún hay ocho escuelas sin calefacción, de las cuales cinco son para alumnos con capacidades especiales.

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro Delia Bisutti también aclaró a Página/12: “Dicen que el salario mínimo es de 5.808 pesos, pero en realidad incluyen la antigüedad y, así y todo, los docentes están cobrando mil pesos menos que eso”.

A decir verdad, el PRO en sí mismo es un error de la política argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario