viernes, 3 de junio de 2011

La Justicia, a través de la Cámara de Casación, ordenó la extracción compulsiva de sangre en la causa Noble

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó ayer al mediodía la decisión de someter a extracciones de sangre, saliva o cabello "no consentidas" a los hermanos Felipe y Marcela Herrera Noble, para entrecruzar su ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos.



La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó la apelación de los abogados de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, aunque la decisión no quedará firme hasta que se agote la instancia de recurso extraordinario o de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El fallo señala que “La sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal resuelve confirmar la decisión recurrida en cuanto confirmó el pronunciamiento de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que ordenó la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva o cabello pertenecientes en forma indubitable a Marcela y Felipe Noble Herrera”, se anunció este mediodía desde los tribunales de Comodoro Py.

“La comparación de Marcela será con los perfiles de ADN de las muestras aportadas al Banco por parientes reclamantes con relación a personas desaparecidas hasta el 13 de mayo de 1976”, afirmaron. En el caso de Felipe, la comparación se limitará “a los perfiles de ADN de las muestras aportadas por parientes reclamantes con relación a personas desaparecidas hasta el 7 de julio de 1976”.

Dos de los tres camaristas que emitieron este fallo, son los que hace un tiempo pidieron la libertad de Astiz y otros represores y uno de esos dos, el presidente de la Cámara, escribía en la revista Cabildo allá por fines de los años '70.

Este dato resulta importante para entender el "guiño" que le hicieron a Ernestina Herrera de Noble, al poner término temporal a la comparación de muestras.

Una vedadera hijaputez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario