sábado, 4 de junio de 2011

"Lo que escribió Kirschbaum es falso"

El editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, había asegurado que el canciller Héctor Timerman excluyó de una charla en México a periodistas de ese medio y La Nazión. Hoy el editor de la sección política de Página/12 lo desmintió.

El editor general del pasquín envuelve huevos, Ricardo Kirschbaum, intentó una vez mas victimizar a su medio al sostener que los funcionarios del gobierno nacional priorizan hablar con algunos matutinos y desestiman a otros.

Específicamente publicó en una columna que "el ministro de Relaciones Exteriores excluyó expresamente a Natasha Niebieskikwiat (Clarín) y a Mariano Obarrio (La Nazión) de una charla sobre la visita de la Presidenta, pero aceptó dialogar con los periodistas de Radio Nacional y Página/12".

Ante esta descripción en la cual nombra a colegas, Fernando Cibeira, editor de la sección política del diario Página/12 decidió dar su versión. "Lo que escribió hoy Kirschbaum acerca de que Timerman en México habló conmigo y discriminó a los enviados de Clarín y La Nación es falso. Los enviados estuvimos juntos y no hubo ninguna rueda de prensa donde mis colegas fueran discriminados. Si fuera asi no hubiera participado", sentenció vía twitter.

En el mismo artículo titulado “Discriminación e hipocresía”, Kirschbaum también sostiene que “después del destrato del canciller Timerman en México a los enviados de La Nación y Clarín, ayer (por el martes) se impidió la entrada de periodistas a un acto de las Madres de Plaza de Mayo con el ministro de Economía, Amado Boudou”.

La entidad respondió sobre este hecho desde su página web: "En días en que las Madres están siendo atacadas por la corporación mediática, la presencia del ministro suscitó el interés de los medios de comunicación, que participaron de la actividad para lo que oportunamente se acreditaron".

Seguí así Clarín. En poco tiempo más, no vas a servir ni para envolver los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario