lunes, 30 de mayo de 2011

Clarín presiona a Binner para que acuerde con la UCR

El pasquín de Ernestina Herrera de Noble juega sus fichas para que Hermes Binner acepte la presencia de Francisco De Narváez dentro de un "frente progresista" junto con la UCR.

Clarín hace sus movidas para ordenar las filas de la oposición y armar una nueva alianza que le permita reunir más votos en las presidenciales de octubre. En ese sentido, le "recomienda" a Hermes Binner aceptar al narcolombiano Francisco De Narváez dentro de un espacio denominado "progresista", cuando la figura del "narcolombiano" tiene vínculos muy fuertes con la derecha nacional.

Dice el matutino: "El gobernador de Santa Fe ya rechazó de manera tajante compartir un espacio con De Narváez y sus hombres adelantaron que no se moverá de esa postura, aunque hoy escuchará opiniones de varios dirigentes del interior sobre la inconveniencia de romper con el radicalismo". (La negrita es del diario Clarín)

Si bien, como el propio diario menciona, Binner ya dejó en claro que no cerrará una alianza en un frente progresista que incluya a De Narváez o incluso a Mauricio Macri como aliados distritales. El propio gobernador de la Provincia de Santa Fe había apuntado con la UCR con sus declaraciones: "Nosotros no jugamos a dos puntas", dijo.

En ese sentido, el diario envuelve huevos busca que ambos sectores acerquen posiciones para sumar los votos del socialismo en Santa Fe y los de De Narváez en la provincia de Buenos Aires y así ayudar al magro capital electoral que posee la UCR.

Continúa Clarín: "Otros referentes provinciales con acuerdos con la UCR intentarán evitar una ruptura". "La mitad de las provincias trabajan en un espacio común con el radicalismo y otras fuerzas. Ese es el paso adelante que debemos dar más que hacer eje en donde no hay entendimiento”, planteó el entrerriano Lisandro Viale, jefe del bloque de diputados. En la misma línea se pronunció Roy Cortina, titular del PS en Capital, aunque en ese distrito apoya a Pino Solanas: “Una ruptura entre Alfonsín y Binner sería sólo para que festejen el kirchnerismo y la derecha. (Al igual que antes, la negrita es de Clarín).

El pasquín presiona, juega sus cartas y apuesta por una nueva edición de la Alianza. "Tampoco convencería al gobernador de Santa Fe ir por la Presidencia sin el radicalismo ni desafiar a Alfonsín en las primarias". “No vamos a poner en juego su nombre así nomás”, dijo un hombre de su confianza. Algunos apuestan a una alternativa “intermedia”: una candidatura a diputado nacional por Santa Fe, con un apoyo moderado a Alfonsín y libertad de acción a los distritos para tejer alianzas. Comenzará a definirse este mediodía, y los radicales estarán muy atentos", concluye la nota.

Clarín trata de boicotear la idea de Binner candidato a presidente por un espacio separado de la UCR y apuesta por la unidad, por un cocoliche ideológico que incluya desde Pino Solanas hasta Francisco De Narváez.

Magnetto al borde de un ataque de nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario