sábado, 4 de junio de 2011

Ernesto Tenembaum: "Odio el Twitter, me parece una pelotudez"

El periodista despotricó días pasados desde su programa en radio Mitre sobre una de las nuevas herramientas de difusión y comunicación vía on line. Las otras experiencias de Tenembaum de dialogo con lectores y oyentes a través de la internet.

Ernesto Tenembaum dijo días pasados desde su programa radial que "odio el twitter, me parece una pelotudez". Esta no es la primera vez que el periodista desestima las nuevas herramientas de comunicación que brinda el mundo en la web.

El 31 de diciembre de 2009 Tenembaum y Zlotogwiazda cerraron su blog http://periodistas.blog.arnet.com.ar/. La explicación que dieron ante el abrupto final fue que si bien la multiplicación de voces en internet enriquece la democracia, se corre el riesgo de banalizar los debates y transformarlos en un cúmulo de agresiones personales.

Un final similar tuvo “Blog de Periodistas”, que en julio del 2008, Tenembaum y Zlotogwiazda abrieron. Las notas eran muy comentadas pero el periodista de radio Mitre solía retrucarles a los participantes acerca de sus opiniones generando debates largísimos, incluso muchas de ellas culminaban con alguna frase un poco mas fuerte.

Ante la aparición de las nuevas redes sociales, Tenembaum decidió entonces que no tendrá twitter y así evitar quizás algun dolor de cabeza.

En Currín On Line no tenemos opinión formada sobre Twitter, pero no podemos dejar de prestar atención a la opinión de Tenembaum. Si él dice que el Twitter es una pelotudez, debe tener razón, porque es un pelotudo importante y de pelotudeces sabe como pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario