lunes, 11 de abril de 2011

Una niña cayó cinco pisos y sobrevivió

Tiene tres años y se precipitó al vacío en el edificio donde vive, en Caballito. Sufrió politraumatismos y fractura de cadera. Fue trasladada al Hospital Durand y luego derivada a un sanatorio privado donde quedó en observación.

Una niña de tres años logró sobrevivir tras caer del balcón del quinto piso de un edificio, ubicado en Directorio al 600, en el barrio porteño de Caballito, donde vive con la familia, según confirmó  Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien detalló que la niña “fue trasladada por una ambulancia particular a la guardia del Hospital Durand”.

Fuentes de ese centro asistencial, informaron que la nena “ingresó con politraumatismos a la guardia del hospital y su estado era grave”.

Crescenti precisó que los médicos del Durand “la trataron hasta que lograron compensarla” y luego los padres de la niña decidieron trasladarla a la clínica privada Mater Dei, por la cobertura de la medicina prepaga, donde quedó internada.

Tiene tres años y se precipitó al vacío en el edificio donde vive, en Caballito. Sufrió politraumatismos y fractura de cadera. Fue trasladada al Hospital Durand y luego derivada a un sanatorio privado donde quedó en observación.

Al cierre de esta edición, la nena permanecía internada en el Sanatorio Mater Dei con politraumatismos y fractura de cadera, aunque se encuentra estable y su vida no corre peligro, señalaron fuentes del nosocomio.
El hecho produjo ayer a la tarde en un edificio ubicado en la calle Directorio 647, en Caballito, cuando la niña, de tres años, de nombre Carolina, cayó desde un balcón del quinto piso por causas que todavía se investigan. La nena, que al momento del accidente se encontraba junto a su madre, al caer impactó sobre un cantero, lo que habría amortiguado el golpe.

Según precisó el director del SAME, este tipo de casos se reciben cada tanto en las guardias de los hospitales, “porque la curiosidad de los chicos los lleva a acercarse a lugares de peligro”. El médico agregó que las próximas horas son claves para la evolución de los pacientes que sufren golpes en la cabeza.

Nos alegra mucho saber que la nena está fuera de peligro y no dudamos de su evolución favorable. Sin embargo, nos puede llamar la atención el episodio. En la política argentina hay cientos de mamarrachos que se vienen cayendo a pedazos desde hace años y también sobreviven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario