sábado, 16 de abril de 2011

El mal intencionado título de Perfil contra Víctor Hugo

El pasquín de Jorge Fonteveccia presentó una noticia dando a entender que el periodista uruguayo se había sumado a la agencia de noticias oficial Télam, cuando en realidad se trata de una entrevista que concedió.

"Víctor Hugo Morales tiene su propio espacio dentro de la agencia Télam", señalaba el titulo del artículo que el jueves presentó la versión digital del diario Perfil.

Y su primer párrafo reza: "El periodista Víctor Hugo Morales se transformó a finales de 2009 en el inesperado defensor de los Kirchner. Desde entonces, su programa matinal en Radio Continental y luego su ciclo televisivo Bajada de línea de Canal 9 se sumaron a los medios kirchneristas para atacar a Clarín. Ahora, el relator de fútbol más famoso se sumó a la agencia de noticias estatal Télam con una columna llamada 'Conversaciones con Víctor Hugo'".

Pero en el párrafo siguiente, el mismo articulo se desdice. "La sección no es una columna sino una serie de entrevistas que comenzaron a publicarse desde este miércoles". Lo que dice en esa oración al pasar derriba totalmente el sentido de la nota y, en consecuencia, el artículo pasa a ser rápidamente solo un título teñido de sensacionalismo.

Pese a la aclaración, dos párrafos mas abajo el escrito señala que "después de desvincularse de la Academia Nacional de Periodismo por el bloqueo a Clarín, el periodista se incorpora a otro medio oficialistas -en este caso gubernamental- aunque, a juzgar por la primera entrega, sólo hablará de su vida".

Es así que a pesar de sostener que se trata de una entrevista, afirma que Morales "se incorpora" a Télam.

Lamentable. Pero entendible a la vez. Cómo no entender la frustración de Fontevecchia, que sabe que ni siquiera podría lustrarle los zapatos con la lengua a un SEÑOR PERIODISTA, como Víctor Hugo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario