miércoles, 13 de abril de 2011

Un sondeo que refleja la crisis del macrismo en la Ciudad

Un estudio preelectoral coloca en una situación muy ajustada a las tres variables del PRO en la Ciudad. Incluso plantea una preocupante paridad en caso que sea el mismísimo Macri el candidato a jefe de Gobierno. 

Según una encuesta de Management & Fit, los candidatos de PRO ganan en primera vuelta, pero ni siquiera Macri asegura una diferencia definitiva.

El macrismo sigue sin definir su candidato para gobernar la Ciudad y el escenario electoral se volvió incierto para el PRO. Ahora, además, un estudio revela que ninguno de los posibles aspirantes a ese cargo garantiza un triunfo holgado que no de lugar a una eventual segunda vuelta.

Los nombres son Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y ahora se suma el propio Mauricio Macri, que no termina de confirmar si será candidato a la presidencia.

Al meno así se desprende de una encuesta llevada a cabo por Management & Fit, consultora vinculada al Peronismo Residual, que refleja que tanto Macri como Michetti y Larreta ganarían la primera vuelta pero no con una ventaja lo suficientemente amplia para eludir una segunda vuelta.

De acuerdo a un estudio realizado entre el 6 y el 7 de abril sobre 400 casos, las diferencias que consiguen Michetti y Larreta son mínimas (no supera los siete puntos en ningún caso) respecto de los dos candidatos K mejor posicionados -Daniel Filmus y Amado Boudou- y podrían entrar en zona de riesgo en una segunda vuelta.

Tampoco el propio Macri parece lograr una diferencia abrumadora, si se tiene en cuenta que sólo lo separan menos de siete puntos de Filmus, el kirchnerista mejor posicionado, y que el margen de error de la encuesta es de + - 4,9 por ciento. Solo existe un escenario donde la diferencia supera los diez puntos (sería de 12)  y es en el caso que compitan Mauricio Macri y Amado Boudou.

Además, será determinante si Pino Solanas decide ser candidato a jefe de Gobierno, su electorado en la Ciudad (de corte progresista) ronda ente los 13 y los 15 puntos dependiendo del escenario.

Con los números a la vista, Federico Pinedo propuso una fórmula novedosa, que podría atraer más votos que Macri, Rodríguez Larreta o Michetti: Durán Barba -  Chaín. Recordamos que Chaín es el señor que está siempre detrás de Macri para decirle lo que tiene que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario