miércoles, 13 de abril de 2011

TN suspendió a Bonelli. ¿Ataque a la libertad de expresión?

Tras el escandaloso suceso que tuvo a Marcelo Bonelli y su productor Gonzalo Manrique como protanistas, en el que ambos se agarraron a las piñas tras la emisión de A dos voces, la semana pasada, el conductor fue suspendido por cinco días por el canal.


Como oportunamente informara Currín On Line, la semana pasada hubo un incidente en la señal de cable Todo Noticias, que involucró al conductor de "A dos voces", Marcelo Bonelli y al productor de ese ciclo, Gonzalo Manrique. El tema pasó porque el primero no entregó en horario su programa mientras el productor le ordenaba por la "cucaracha" que lo hiciera.

El ruego de Manrique pasó a mayores en el mismo momento que el conductor hacía su editorial de cierre. Así, una vez que terminó la emisión, Bonelli se dirigió al control y, según todos los testigos, lanzó fuertes improperios contra su productor y el asunto pasó a las manos, transformándose en un escándalo que exhibió descarnadamente el ambiente que se vive -o se sufre- en todos los pasillos y destrás de cámaras del Grupo Clarín.

Por ese suceso, TN decidió suspender por cinco días al afamado conductor y columnista de Clarín, quien este miércoles no podrá estar al frente del conocido ciclo.

Por ese suceso, hay quienes se preguntan si la medida disciplinaria ejecutada por el Grupo no significa un "ataque a la libertad de expresión". Porque, de este modo, a Bonelli no se le permitirá ni siquiera dar su propia versión de los hechos, ya que tomaron estado público apenas sucedidos.

Hasta el momento, Bonelli no hizo declaraciones. Sin embargo, a través de allegados al ex compañero de Gustavo Silvestre, aseguraron a este diario que Silvestre aprovecharía la semana de vacaciones obligadas para tomar un curso de dicción con un reconocido foniatra.

Esta versión cobró cuerpo cuando en el día de ayer se lo vió a Bonelli, en una confitería de la zona de Recoleta, en compañía de un amigo, a quien trataba de demostrarle sus progresos, diciéndole "como ruedan las ruedas del ferrocarril Roca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario