viernes, 15 de abril de 2011

El llamado de Macri, un fracaso

Mauricio Macri tuvo la respuesta que se esperaba tras el llamamiento a la oposición para consensuar acuerdos programáticos. Todos le dieron la espalda. 

La UCR, la Coalición Cínica, Proyecto Sur e incluso hasta algunos del Peornismo Residual volvieron a rechazar tal posibilidad.

Ricardito Alfonsín, le contestó rápidamente: "es un despropósito pensar que sea una propuesta en serio". Y en twitter se despachó: "Con el PRO tenemos visiones contrarias, la mayoría tiene una mirada reivindicativa de la década del 90". Lo que no queda del todo claro, cuando Alfonsín Jr. dice que "la mayoría tiene una mirada reinvindicativa de la década del 90", es si se refiere a la mayoría del PRO, a la mayoría de la UCR o a ambas.

Ni la diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, tuvo piedad de Macri. "Se adelantó porque lo anunció antes de debatirlo", dijo y agregó: "debería debatir contenidos antes de anunciar títulos".

Eduardo Amadeo, diputado del Peornismo Residual también lanzó críticas al paso en falso que ayer dio Macri: "Que no ensucie posibles alianzas programáticas con una búsqueda de rédito electoral", remarcó.

El gobernador de San Luis, Rodríguez Saá, que de tanto en tanto denuncia el pacto entre Macri y Eduardo Duhalde, no quiso quedarse atrás y considero que lo que pide el jede de gobierno porteño "No sería bueno".

Y las voces en desacuerdo no cesan. El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, rechazó la posibilidad de sumarse. "Estamos tratando de defender la identidad frente al bipartidismo", señaló.

Solo parecen estar en sintonía con su pedido dos dirigentes que desertaron de la interna radical como Julio Cobos y Ernesto Sanz que se mueven por fuera de la estructura de la UCR y Ednarco Duhalde que ni siquiera puede arrastrar al resto del peronismo díscolo.

"Puede haber simbiosis. Creo que hay una etapa y una posibilidad de acuerdos electorales", sostuvo Julio César Cleto "okupa" Cobos.

Fuentes allegadas a la cúpula del PRO aseguran que Macri se muestra desanimado y apesadumbrado por el rechazo a su convocatoria. Una fuente confiable asegura que el hijo de Franco le habría confesado a Rodríguez Larreta que "yo tendría que volver a Boca y probar con un llamado a la unidad de Riquelme y Palermo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario