martes, 12 de abril de 2011

Proyectando los indecisos, Cristina está arriba del 50%

Así lo afirmó la titular de la consultora, Doris Capurro, sobre la intención de voto que cosecharía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner si busca una reelección. La gran diferencia con Macri, Alfonsín o Duhalde.


“Proyectando los indecisos está arriba del 50%, con una diferencia de más de 30 puntos con cualquiera de los potenciales opositores, sea con Macri, Alfonsín o Duhalde".

Con el panorama así planteado, la analista destacó como positivo “que haya continuidad y se puedan consolidar procesos”, pero llamó la atención sobre lo perjudicial que resulta para la democracia “que no haya una opción opositora mínimanente consolidada”.

“Este es un año muy positivo -porque cualquier año electoral es una ratificación democrática-, que viene con sus complicaciones porque quienes quisieran votar a una oposición en la Argentina no saben cómo canalizar ese voto, porque hay una oposición que está en una crisis fenomenal, prácticamente sin candidato, sin ningún liderazgo capaz de consolidar una opción clara para la oposición”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

“Por otro lado, lo positivo es que hay una clara opción, que es la que mayoría de los argentinos estaría eligiendo, que es la continuidad de este gobierno. Y para un país que haya continuidad y se puedan consolidar procesos es positivo”, agregó.

Por otro lado, Capurro afirmó que según lo señalado hoy por las encuestas “el resultado electoral de octubre está claramente cantado” en el sentido de que “se impone Cristina Kirchner en primera vuelta”.

“Hoy tiene voto directo de 45% y proyectando los indecisos está arriba del 50%, con una diferencia de más de 30 puntos con cualquiera de los potenciales opositores, sea Macri, Alfonsín o Duhalde”, dijo.

“La diferencia es muy abismal y esto es lo que se viene marcando en las tres elecciones provinciales que hubo. Ahora vienen una serie de provincias donde pareciera que aún es más cómodo para el oficialismo que las anteriores”, afirmó.

Mientras tanto, la oposición sigue dando lástima. Mientras Macri y Pino Solanas no descartan abandonar la carrera por la presidencia e ir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alfonsín no deja de ser "Ricardito", Cobos se baja de donde nunca se subió, Das Neves sigue buscando al que le hizo creer que podía ser candidato para cagarlo a puteadas y Solá parece haber entendido de una buena vez que el Felipe que quiere la gente es el de Mafalda.

Así que sólo quedaría el que gane la interna entre Ednarco Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Los ahorristas esperan ansiosos el triunfo de Duhalde, para que le devuelva dólares a los que depositaron dólares.

¿Carrió? Lilita ni se inmuta por esto de que Cristina esté arriba del 50%. Para qué preocuparse por eso si total, "Cristina no se va a presentar. No se va a exponer una derrota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario