martes, 12 de abril de 2011

La Nazión: el manual de cómo ganarle a Cristina

O, por lo menos, cómo hacerle sombra. Las columnas de opinión se convirtieron en un espacio donde se le envían mensajes a todo el arco opositor. Paso a paso lo que tienen que hacer para derrotar al universo K.

"La oposición busca candidato" es una columna de opinión firmada por Jorge Rosales para La Nazión. Allí describe cómo se ve la oposición a sí misma, los manda a agruparse, y los critica cuando ya dan por ganadora a Cristina Fernández de Kirchner. Entre líneas le emite claros mensajes de lo que tienen que hacer si quieren zafar de la derrota segura en octubre.

"¿Quiere de verdad triunfar la oposición en octubre, o sólo presentar una candidatura testimonial para arrastrar votos suficientes como para garantizarles un número de diputados que la mantenga viva?", comienza la columna. El mensaje es duro y crítico y deja sentada la posición que tendrá en los demás párrafos: hablar de la oposición como una sola.

"Esta semana comenzará a tomar forma algo que el flamante candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, deslizó anteayer a La Nazión: los contactos con el Peronismo Federal" festeja Rosales y explica: "Entonces, ¿si sólo queda un candidato en carrera, por qué esperar hasta agosto? Sanz tendrá un difícil camino de aquí en adelante para convencer a radicales independientes que es él y no Alfonsín la mejor alternativa que ofrece la UCR para octubre. El hijo del ex presidente le ha sacado un amplio campo de ventaja".

Para el órgano de prensa de la derecha golpista, el radicalismo se tiene que poner a buscar ya alianzas y dejarse de reprochar internamente los conflictos del partido. En este caso, la idea de Ednarco Duhalde es óptima: todos juntos contra Cristina.

"En el Peronismo Federal, Ednarco Duhalde avanza sin pausa hacia la nominación de la candidatura presidencial, a partir de la cual intentará construir una confederación de partidos para enfrentar al kirchnerismo en octubre. Con radicales, socialistas y el macrismo. Duhalde los quiere a todos juntos en la misma línea de salida el 14 de agosto para que quien gane lidere la batalla contra el kirchnerismo", dice la columna.

Finaliza luego con una crítica. Así como a los radicales los mandó a crear consenso fuera del radicalismo a Macri le dicen que es el candidato que el gobierno ve como posible adversario. Literalmente lo apura a tomar una decisión.

"Mientras, Mauricio Macri continúa deshojando la margarita para saber si se inclina por Gabriela Michetti o por Horacio Rodríguez Larreta como candidatos a sucederlo en la Capital -una muestra de sofisticación democrática-, el Gobierno ha decidido elegirlo como el candidato a derrotar", finaliza Rosales.

En círculos allegados a Saguier, aseguran haber escuchado de boca del director del pasquín derechoso la siguiente frase. "Que complicado que es lidiar con los políticos. Con los militares era mucho más fácil. Eran más obedientes y efectivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario