domingo, 10 de abril de 2011

Denunciarán a Clarín por "atentar contra la libertad sindical"

La delegación de la CGT que participará de la 100ª Conferencia Anual de la OIT estará acompañada de los delegados gráficos de AGR-Clarín. Allí se denunciará que Clarín "atenta contra la libertad sindical" y que  "existe persecución contra los delegados".

La delegación de la Confederación General del Trabajo que en junio próximo asistirá a la 100ª conferencia de la OIT, con sede en Ginebra, Suiza, estará acompañada por los delegados del personal gráfico de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), que harán formalmente la denuncia del conflicto laboral que existe en esa empresa del Grupo Clarín.

Juan Carlos Schmid, integrante del Consejo Directivo de la central obrera y titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, señaló el jueves que “la delegación de la CGT hará en Ginebra una presentación formal denunciando ese conflicto”. La iniciativa fue comunicada al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por Hugo Moyano, Gerardo Martínez, Omar Plaini y el propio Schmid.

Schmid le comunicó también al director ejecutivo de Normas y Principios de la OIT, Guy Ryder, que la CGT realizará en Ginebra “una presentación formal respecto del conflicto que mantiene Clarín con delegados”.

Schmid señaló que “la presentación será preparada por los abogados de la CGT y lleva su tiempo. Se plantearán los pormenores del conflicto con Clarín desde sus orígenes, ya que en una primera etapa ese diario procuró criminalizar la protesta”, explicó, al tiempo que calificó la situación como “un antecedente perjudicial para la libertad sindical”.

“El Grupo Clarín atenta contra la libertad sindical porque existen obstáculos para el libre ejercicio del gremialismo. Hace mucho tiempo que en esa empresa no hay comisión interna, aunque existe persecución contra los delegados”, afirmó Schmid, al tiempo que añadió que "la presentación será hecha como central obrera argentina por violación de los convenios internacionales”.

Desde la Sociedad Interamericana de Prensa (S..I.P.) ya manifestaron su desgrado por la denuncia que efectuará la C.G.T. Gonzalo Marroquín, su presidente, señaló que "no podemos entender a estos negros de mierda. Todavía que uno les da trabajo para matarles el hambre, los tipos pretenden sindicalizarse y tener derechos. Es una cosa de locos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario