sábado, 16 de abril de 2011

Analizan el traslado de la sede del Círculo Militar a Marcos Paz

En el ámbito castrense se estudia seriamente la posibilidad de llevar a cabo en el corto plazo, la mudanza del tradicional edificio donde funciona la sede del Círculo Militar. 

La residencia está emplazada en un terreno irregular ubicado en el extremo de una manzana frente a la Plaza San Martín, sobre el que se levantaron tres alas orientadas a la avenida Santa Fe y las calles Maipú y Marcelo Torcuato de Alvear. Las tres alas rodean un jardín interno que originalmente se extendía hasta la calle Esmeralda.

El presidente del Círculo Militar, General de Brigada (R) Carlos Félix Vernengo, en declaraciones a Radio Buitre explicó las razones del traslado: "Con el tema de la reapertura de los juicios impulsada por este gobierno de montoneros y gracias a las sentencias condenatorias de los jueces subversivos, buena parte de nuestros asociados están o van a estar en el Penal de Marcos Paz por unos cuantos años algunos de ellos y por el resto de sus vidas la mayoría", dijo.

"Por eso someteremos a consideración de la próxima Asamblea, la venta del edificio de la actual sede y la compra de un predio en las cercanías del Penal de Marcos Paz", agregó Vernengo.

En tanto, el Secretario de la entidad, Coronel (R) Horacio Alberto Goris señaló que "nuestras esperanzas estaban fundadas en el triunfo de Ednarco Duhalde en las elecciones de octubre. Con eso teníamos garantizada la amnistía. Pero en ninguna encuesta alcanza el 2%, así que estamos en al horno y con papas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario