miércoles, 13 de abril de 2011

Nueva patinada de Carrió y van...

Hace poco decía que las alianzas las haría antes de una supuesta segunda vuelta electoral. Ahora dice que las hará en mayo. ¿Será porque Cristina gana en primera vuelta? Su tropa empieza a dudar de su estrategia.


Desde que cerró el 2010 envuelta en las escandalosas denuncias por supuestos sobornos en la Cámara de Diputados, en los que nuevamente fue el centro del bochorno, Elisa Carrió decidió que era tiempo de quedarse sola. Rompió todas las alianzas que tenía, tanto con el GEN y la UCR y se quedó con los más fundamentalistas. Ahora, cuando todos se desesperan por acordar de cara a octubre, ella permanece estática.

No le da relevancia a las encuestas que la sitúan muy por debajo de los candidatos opositores que puedan sacar por lo menos dos cifras y no contesta públicamente los llamados de otros espacios para conformar un frente opositor común. Ella sostiene que recién a finales de Mayo más de un pre candidato decidirá que es inútil pelear contra el oficialismo en octubre y se comenzará a modificar el mapa político. Recién ahí tomará la decisión de hacer o no un frente electoral.

Dentro de la Coalición Cínica, sin embargo, dudan de la estrategia de Carrió. Creen que sus predicciones están muy por fuera de la realidad y que es necesario aunar fuerzas con otros espacios.

Desde que Ednarco Duhalde dijo que o se presentan todos juntos o nadie tiene chances, a mas de un lilito le saltó la alarma interna. Pese a esto Carrió los mandó a callar y les dijo que no confluirán en un espacio común "ni con corruptos, ni con narcos".

Elisa Carrió tiene fe en que "Pino" Solanas finalmente decida ir por la jefatura de gobierno para obligar a Mauricio Macri replantearse la idea de dejar que un delfín suyo pierda la continuidad del PRO en Capital Federal. También espera la definición de Duhalde y Rodríguez Saá. Y por el momento deja sin contestar por si o por no el llamado del GEN y la UCR para volver a conformar un frente en común.

Ella cree que en un mes su espacio comenzará a ser valorado por el resto de los candidatos. Esta convencida de que Cristina no quiere volver a presentarse y que solo lo hará por presiones y se esperanza con pensar que ella dará el zarpazo sobre la recta final. Sin embargo tanto los opositores como algunos integrantes de su partido creen que su estructura partidaria en el interior es endeble y creen que su intención de voto no saldrá del fondo de la tabla.

La diputada Patricia Bullrich dejó entrever que los futuros acuerdos de la CC pueden darse tanto desde el radicalismo como con el PJ. "Nosotros podemos estar con gente de la centroizquierda y de la centroderecha, porque aunque haya diferencias puede haber diálogo. Obviamente no consideramos posturas ideológicas extremas. Pero decimos que es más importante analizar las conductas que las ideas, porque las ideologías han sido manipuladas más de una vez. Por eso, el abanico de posibilidades cruza tanto al peronismo como al radicalismo", explicó la ex montonera, ex menemista y ex aliancista Bullrich.

Pese a estas declaraciones el candidato a vice presidente de Carrió, Adrián Pérez, desestimó alianzas con algunos candidatos. "Nosotros siempre hablamos de encontrarnos con los que podemos coincidir en lo ideológico y en lo pragmático, nunca pensamos en una alianza con Macri o con Duhalde. La gente demanda un proyecto político serio". "El principal límite es el ético pero la visión ideológica cuenta y mucho. Por ejemplo, con el macrismo yo no tengo nada que ver".

Alguien debería avisarle a Adrián Pérez, que si "la gente quiere un proyecto político serio", en la Coalición Cínica deberían comenzar por pedirle a su jefa que no abra más la boca, al menos por los  próximos 15años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario