sábado, 16 de abril de 2011

La interna del peornismo residual: otro bochorno opositor

Las primarias partidarias fueron suspendidas por “diferencias insalvables” entre Duhalde y Rodríguez Saá. Se acusan mutuamente de “cucharear la interna” y de movilizar aparatos sindicales. El bonaerense las bajó, el puntano, quiere que sigan.


La decisión de Rodríguez Saá de votar sólo en los distritos capitales, y no en el interior de las provincias, desató una profunda crisis en el Peornismo Residual, a tal punto que las internas están en suspenso.

En el duhaldismo, aseguran que fue sorpresiva la situación, como consecuencia de la decisión de Rodríguez Saá, que pretende que solo se vote en los centros urbanos capitales y no en el interior de las provincias que tenián el turno este fin de semana de concretar los comicios.

"Hubo un cambio de reglas de juego y así no se puede seguir con la interna; no están dadas las condiciones", expresaron fuentes del duhaldismo

Las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca eran el escenario de una nueva edición de las internas del PR, pero aún es una incógnita si se llevarán a cabo.

Los pre-candidatos del Peornismo Residual, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, se reunirán hoy para discutir sus diferencias en torno a las internas de esa agrupación política, iniciadas el 3 de abril.

"Se generó una situación sorpresiva derivada de la decisión de Alberto Rodríguez Saá de realizar las internas sólo en las ciudades capitales de las provincias y no en el interior de ellas, tal como se venía haciendo hasta ahora", dijo a Carlos Brown, dirigente del PR cercano a Duhalde.

Según el ex ministro bonaerense, la posición de Duhalde es inmodificable en el sentido de "defender el derecho de la gente del interior de participar".

"No se aceptará un cambio en las reglas, porque limita el derecho de la gente del interior de participar en estas elecciones y restringe la actividad electoral, al tiempo que entra en el terreno de lo absurdo", aseveró Brown.

Para graficar su posición, el dirigente señaló que con este argumento, Rodriguez Saá estaría proponiendo que "las elecciones en la provincia de Buenos Aires, sólo se realicen en La Plata, y eso sería absurdo".

Detrás de esta intención del mandatario puntano estaría la "poca capacidad operativa que tiene su espacio político en el interior de las provincias", consideró Brown.

En tanto, según fuentes cercanas a Rodriguez Saá, este habría denunciado a los dirigentes Gerónimo "Momo" Venegas (Peones rurales) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos). "por llevar gente a votar a Duhalde a las diferentes escuelas" del Litoral donde el domingo pasado se desarrollaron las internas, y por eso pidió que no se vote en el interior de las provincias.

Incluso, Rodríguez Saá hizo ayer público su malestar durante una gira proselitista que abarca Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Según dijo, "las 62 Organizaciones Peronistas que conduce (Gerónimo) Venegas debería ser prescindente en esta disputa electoral, lo mismo que el gastronómico Luis Barrionuevo y la CGT Azul y Blanca".

"Espero que cuando gane finalmente la contienda y sea designado candidato, ellos me acompañen y me sumen energía para octubre", advirtió Rodriguez Saá.

Por su parte Duhalde -de quién se especula que ahora profundizará su pacto con Mauricio Macri- le habría achacado al gobernador puntano de recibir apoyos en las internas de otros sectores del peronismo y de estructuras gremiales.

Estos dos impresentables se pelean entre ellos en medio de la interna; "Pino" Solanas lo ningunea a su ladero Lozano diciendo que no mide en la Ciudad de Buenos Aires; Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti se disputan la sucesión de Macri porque son incapaces de ir juntos en una sola fórmula; Macri llama al rejunte opositor y lo cagan a pedos desde los cuatro costados; Rozas se pelea con Sanz y Cobos se pelea con toda la UCR... y resulta que después, la crispación es kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario