viernes, 4 de febrero de 2011

Van der Kooy, el policía de las emociones humanas

Para Eduardo Van Der Kooy, a Cristina Fernández de Kirchner no le importan las emociones ni las circunstancias personales. Por eso mismo, según el editorialista de Clarín, es que la presidenta se presentará para la reelección.

En su nota de análisis sobre la decisión de Mauricio Macri de postularse como candidato a presidente, Van Der Kooy sorprendió con el siguiente párrafo: 

“El otro supuesto en el que Macri habría basado su decisión sería la creencia acerca de la inevitable candidatura de Cristina Fernández. Una creencia basada en la lógica política que siempre tuvo la pareja presidencial, en la cual no contarían las emociones ni las circunstancias personales”.

La reflexión del periodista da por sentado que, si Cristina Fernández acatara sus emociones y circunstancias personales, no debería presentarse a una reelección. Eso sí, Van Der Kooy no aclara cuál sería la forma genuina de realizar el duelo por parte de la presidenta: ¿encerrarse en el Calafate y tejer sweaters incansablemente? ¿Renunciar a la política y ocuparse de la educación de Florencia? Quizás en un próximo envío el editorialista de nuevas pistas.

Por lo pronto, a partir de su columna de ayer, Van der Kooy le agregó una nueva faceta a su rol de analista político: la de policía de las emociones humanas. Eso sí, su faceta de tremebundo hijo de un tren de carga lleno de putas, permanece inalterable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario