domingo, 30 de enero de 2011

Rutas cargadas por el cambio de quincena

El recambio por las vacaciones de verano se adelantó y ayer era intenso el movimiento en las rutas, la terminal de ómnibus y el aeroparque porteño. En Retiro se dispusieron servicios adicionales hacia los principales destinos. En tanto, desde Vialidad Nacional advirtieron que durante todo el fin de semana "unos tres millones doscientos mil autos circularán por todas las rutas del país”.

Un intenso movimiento vehicular se registraba esta mañana en diferentes rutas nacionales y provinciales a raíz del recambio vacacional de fines de enero, y se calcula que desde hoy hasta el martes habrá una circulación de más de 3.300.000 vehículos que se van a mover turísticamente a distintos puntos del país, informó hoy Vialidad Nacional (VN).

Los principales destinos turísticos son la costa atlántica bonaerense por las rutas 2, 11 y 56, donde se registraba a media mañana un movimiento de 1216 vehículos por hora, precisó a Télam el organismo vial.
En tanto, la circulación por la ruta 9 a Rosario y Córdoba es de 900 vehículos por hora y alrededor de 800 por la ruta 8 que va al sur de Córdoba y San Luis.

Por las rutas 7, a Mendoza, y las 5, 188, 3 y 205, al sur de la provincia de Buenos Aires se registraba hoy, a media mañana, un movimiento de entre 600 y 700 vehículos por hora.

En el puente Zárate-Brazo Largo, hacia Uruguay, Paraguay y Brasil, pasan unos 816 autos por hora, y por el puente San Martín de Gualeguaychú, con destino a Uruguay, hay demoras de una hora para el paso fronterizo debido al intenso tránsito por el recambio turístico.

También se informó que se realizan los controles de alcoholemia, velocidad por radar y verificación técnica vehicular en todas las rutas y autopistas, por parte de Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y personal de Gendarmería.

Para Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y candidata a presidenta por esa fuerza política, esto es "una muestra más del desprecio de este gobierno por la vida de las personas"; y agregó: "el record histórico en la producción y venta de autos alcanzado en 2010 y la generación de condiciones que han permitido veranear a millones de argentinos, no hacen más que incrementar las posibilidades de accidentes y muertes en las rutas argentinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario