domingo, 30 de enero de 2011

Ahora a la UIA se le da por amenazar

El titular de la UIA, Héctor Méndez, dijo esta mañana que en los próximos días esa entidad emitirá declaraciones en materia política que, según afirmó, "van a levantar polvareda". La minsitra Débora Giorgi, con numeros en la mano, le respondió.

En medio de la polémica alrededor del crecimiento económico y de las importaciones, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, anticipó esta mañana que en los próximos días la entidad que preside emitirá declaraciones en materia política porque "hay cosas que nosotros no podemos quedarnos callados", dijo, aunque evitó dar precisiones sobre la catadura de las declaraciones.

En declaraciones a Radio 10, Méndez señaló que "haremos algunos comentarios que van a levantar polvareda entre el lunes o el martes", porque "hay cosas que nosotros no podemos quedarnos callados. Pedidos y cosas que suceden, que hemos analizado y hemos dicho, y siguen el camino lamentable de una marcha que va en contra de los intereses de los sectores nuestros", dijo en claro tono de amenaza.

La polémica comenzó ayer, cuando la entidad que reune a los industriales más poderosos de la Argentina emitió un comunicado con relación a las importaciones argentinas, que -según el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi- aumentaron un 46% en 2010 con relación al año anterior.

"Si estas inversiones están implicadas a insumos e inversiones, estamos de acuerdo. Si están aplicadas a otras cosas, decimos que el Gobierno debe promover la inversión, esforzarse más", insistió Méndez.

Débora Giorgi salió a responderle al titular de la UIA. "A vos no te va tan mal, gordito", dijo la ministra de la Producción. Y agregó: "No le tenemos miedo a las amenazas. Macri viene amenazando hace 3 años y medio con que va a empezar a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y no pasa nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario