jueves, 3 de febrero de 2011

Otra de Macri: rechaza una escuela pública

Una vez más Macri le da la espalda a la educación. El Jefe de Gobierno porteño vetó la iniciativa de construir una escuela en el predio de la ex Mansión Seré.

El Municipio de Morón recibió en 2006 la administración de unos terrenos que habían sido adquiridos por el gobierno de la Ciudad en 1949. En dichos terrenos se levantaba la ex Mansión Seré, uno de los centros de detención más activos de zona oeste durante la última dictadura militar. Hace 5 años que el predio fue cedido pero con un destino específico para el desarrollo de las actividades de promoción de los derechos humanos y deportivas. Ahora el gobierno de Morón quiere abrir una escuela allí pero necesita el aval de Mauricio Macri, quien ya negó que fuera a apoyar la iniciativa.

Ante esta situación el intendente de Morón Lucas Ghi, la diputada nacional, Vilma Ibarra, el legislador Gonzalo Ruanova y la secretaria general del EDE porteño, Andrea Conde, se reunieron para definir como accionarán ante la inesperada negativa de Macri; porque en prinicipio, no saben si mandarlo a reputísima madre que lo parió o pedir su destitución por insanía. Llama la atención el desenlace teniendo en cuenta que este proyecto tenía un fuerte aval en la legislatura porteña, incluyendo al macrismo.

En diciembre último, la Legislatura aprobó por unanimidad la posibilidad de que un sector de ese predio se cediera para la construcción de un establecimiento educativo a realizarse con recursos nacionales y dependiente de la Dirección de Escuelas de la provincia. Pero, a pesar de ello, Macri decidió vetar la medida e impedir la construcción del edificio. 

“Entre las vacaciones y las candidaturas Macri no debe haber tenido tiempo de analizar esta ley y de darse cuenta que se trata de una iniciativa a favor de la comunidad, a favor de la educación pública y en perfecta sintonía con el trabajo educativo, formativo y cultural que tiene lugar en el predio de la ex Mansión Seré”, opinaron los dirigentes reunidos en la sede central del Encuentro y agregaron: “Ese espacio es un lugar utilizado y disfrutado por la comunidad de Morón y la construcción de una escuela pública es una forma de aprovechar un pequeño sector, que está disponible, para un fin absolutamente justo y necesario”.

Por su parte, el señor que está siempre detrás de Macri, diciéndole lo que tiene qu decir -retornado de sus vacaciones-, señaló: "Estamos con la cabeza puesta en la candidatura presidencial, no podemos ocuparnos de temas menores como una escuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario