viernes, 4 de febrero de 2011

Aumentarán 17,3% las jubilaciones en marzo

Tras el anuncio, que fue realizado por la mandataria en Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Amado Boudou, recordó que "la oposición decía que con nuestra fórmula de movilidad jubilatoria los haberes no iban aumentar más del 4 por ciento; y desde que se implementó este sistema se vé que los aumentos son mucho más imporatntes".

"La oposición se burló de nosotros y estaban engañando a la gente", agregó el ministro de Economía quien también explicó que los aumentos "tienen posibilidad de sostenerse en el tiempo, y es por eso importante anunciar la recaudación récord y aumento jubilatorio, ya que las políticas de seguridad social han sido claves en las decisiones de la presidenta".

También estuvo presente Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP, entidad que recauda los impuestos de la República Argentina.

Amado Boudou también explicó que "la redacudación en dólares de este més, es dos veces y media la de los años 90", y remarcó: "Estas políticas demuestran que si bien falta mucho en Argentina vamos en el camino correcto".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quién también estuvo presente, explicó que el principal factor para el aumento a los jubilados fue el récord de la recaudación.

La única opinión que se conoció al respecto por parte de la posición, fue la de Gerardo Morales, quien integrara el gobierno de la Alianza. El senador radical dijo que "el sacrificio que hicieron millones de argntinos cuando nosotros les bajamos el 13% a las jubilaciones y a los sueldos del estado, fue totalmente en vano y no tiene ningún sentido frente al despilfarro de esta administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario