domingo, 30 de enero de 2011

Histórica caída de ventas del diario Clarín

Se desmoronaron por debajo del piso de los 300 mil ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su arma más potente, la edición dominical, es la más afectada. Ocurre por primera vez desde 1960.

La edición dominical se ubicó por debajo de los 600 mil ejemplares. La información fue proporcionada por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) y difundidas hoy por el portal Diario sobre Diarios (DsD).

El mismo medio señala que “Clarín tuvo una caída de circulación de apenas 0,2 puntos porcentuales respecto de noviembre, lo que alcanzó para caer a las 299.833 ediciones promedio diario de lunes a domingo”.

En tanto, el domingo sufrió una baja de 5,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, llegando así a los 582.330 ejemplares promedio. Su peor día fue el lunes con 222.861 diarios vendidos.

Por otra parte, informa que La Nación, en cambio, logró crecer 1,8 puntos porcentuales con respecto a noviembre, con una venta neta de 162.507 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su edición dominical creció 8,1 puntos porcentuales.

Currín On Line salió a recoger opiniones sobre este tema. Ricardo "Pica" Rodríguez, el dueño de la granja y pollería "Dedo Mocho", ubicada en la esquina de nuestras oficinas nos dijo: "para nosotros, la caída de las ventas de Clarín representa un verdadero trastorno; no tenemos con qué envolver los huevos. Ayer tuve que envolverle media docena a una vieja, con un par de páginas del libro de Majul".

Marcelo "Dogui" Martínez Sierra, albañil y pintor, relataba consternado que "el gorrito que usamos para pintar lo vamos a tener que hacer de papel higiénico ahora".

Marcela "dejá de comprar giladas" Iglesias, casi al borde de un ataque de nervios comentaba que "tengo que envolver las copas, los vasos y toda la vajilla para una mudanza y no sé cómo voy a hacer. Para colmo de males, no me acuerdo donde mierda guardé el libro de Majul que le regalaron a mi marido para un cumpleaños".

En tanto, Diego Maradona fue terminante: "Clarín, vos la tenés más adentro que Pasman", dijo "el diez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario